Recaudación del desfile de carnaval de Montevideo se destina a financiar los 18 escenarios populares

 La recaudación del Desfile Inaugural del Carnaval que realiza Daecpu constituye un fondo que se vuelca al pago de premios a los conjuntos que desfilan y al Fondo de Escenarios Populares.


Las sillas que están a la venta en la red Abitab son un servicio concedido a Daecpu mediante convenio (autorizado por Resolución 004/22).

La recaudación de los proventos del Desfile Inaugural del Carnaval que realice Daecpu (tanto por venta de sillas, como servicio gastronómico y televisación) constituye un fondo que se vuelca al pago de premios para los conjuntos que desfilan y para el Fondo de Escenarios Populares.

En el caso de los escenarios populares, se incrementa el fondo de 18,6 millones de pesos ya invertido por la IM, a los efectos de la contratación de conjuntos para los 18 escenarios populares y los escenarios móviles que establece la Unidad de Animación en los ocho municipios durante todo el carnaval (tres días en cada municipio).

De este modo, la recaudación vuelve a los artistas en forma de contrataciones, y a los vecinas en forma de espectáculos de carnaval en todos los municipios de Montevideo con entradas a precios accesibles en los escenarios populares (70 pesos) y gratuitas en los escenarios móviles.

La Intendencia de Montevideo instalará un palco mediante invitación a autoridades, vecinos/as que integran las comisiones de carnaval y cultura de los 18 concejos vecinales (que junto con la Gerencia de Festejos y Espectáculos son organizadoras del carnaval descentralizado en los barrios); comisiones barriales integrantes de la red de Escenarios Populares (organizadoras de los escenarios en forma honoraria); Adicapro, Adesu, Audeca, Daecpu (instituciones coorganizadoras de todas las festividades del carnaval montevideano), y a ediles departamentales, concejales municipales y vecinales.

Comentarios