Ir al contenido principal

Presentaron la nueva era híbrida del Mundial de Rally

 Los pilotos y los nuevos y pioneros coches híbridos han ofrecido una introducción de alto voltaje al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2022 en Austria el sábado.


La innovadora nueva generación de coches de Rally1 de los tres fabricantes se reunió por primera vez en el emblemático Hangar-7 de Salzburgo para presentar la temporada 2022 cinco días antes de la prueba inaugural del Rallye de Montecarlo (20-23 de enero).

En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones, Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, desvelaron sus impresionantes coches totalmente nuevos que competirán en 13 pruebas en cuatro continentes.

Entre los asistentes se encontraban el subcampeón del campeonato de 2021 de Toyota, Elfyn Evans, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que se convirtió en el ganador de un rallye del WRC más joven de la historia la pasada temporada.

También estuvieron presentes los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.


En la 50ª temporada del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible.

Los coches híbridos enchufables construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde.

Los nuevos aspirantes híbridos combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de eficacia probada en competición, que ha impulsado los coches de la máxima categoría del deporte desde 2011.

El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500 hp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.

El presidente Ben Sulayem, ex competidor del WRC, dijo: “El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo. de la temporada del 50 aniversario del campeonato.

“El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, con el Rally de Montecarlo a solo unos días de distancia.

“Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. ¡Espero una temporada emocionante!”.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, se congratuló del inicio de un "período histórico" para el campeonato.

"Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC", añadió. "Aplaudo el duro trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos increíbles e innovadores coches de Rally1 para la nueva era del WRC".

"Esta noche ha sido una maravillosa oportunidad para mostrar el WRC y exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos".


©WRC

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Ministerio de Vivienda construirá 100 soluciones habitacionales a partir de 500 módulos donados por UPM

 La iniciativa surge de la firma de un acuerdo suscripto este 20 de mayo entre el Ministerio de Vivienda y la empresa UPM, que se comprometió a ceder 500 de los módulos utilizados durante la construcción de la planta una vez que finalizara la obra. La ministra Irene Moreira destacó que serán casas de uno o dos dormitorios que cumplirán con los estándares de calidad y se entregarán en el primer trimestre de 2023. Participaron también en la actividad el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch; los intendentes de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, y Durazno, Carmelo Vidalín; el director nacional de Vivienda, Jorge Ceretta; el presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Klaus Mill von Metzen; la directora nacional de Integración Social y Urbana, Florencia Arbeleche; el vicepresidente de Desarrollo de Negocios de UPM, Javier Solari, y el director de Proyectos de UPM, Gonzalo Giambruno. El acuerdo fue suscripto, asimismo, por los intendentes de Durazno y Tacuare

Carlos García Egures emocionó con sus cuentos inspirados en niños y jóvenes con discapacidad

Se trata de una colección de libros basada en historias reales que fue presentada en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado por el maestro y autor Carlos García Eguren, en compañía de autoridades de la Dirección General de Cultura y la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM. A través de sus publicaciones pretende naturalizar la inclusión, abordar la reflexión sobre el tema y brindar una visión que dignifique a las personas con discapacidad a partir de lo que ellas sí pueden hacer. En ese sentido, García Eguren sostuvo que lo impulsó la necesidad de transmitir lo que ha recibido y aprendido de las personas con discapacidad mediante un material “adecuado, respetuoso y sensible que nos hiciera soñar una sociedad verdaderamente inclusiva”. La directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, manifestó que “nos emociona y nos sentimos completamente identificados, nos llena el alma porque el autor refleja la realidad en cada historia”. Los libros “están hechos con el corazón

Montevideo: Corte de tránsito y desvíos de transporte en Sayago

 El lunes 23 de mayo comienza a regir un corte de tránsito y desvíos de transporte en el barrio Sayago, debido a las obras del Ferrocarril Central, que durará unos 45 días. Estas obras son ejecutadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP). El corte comprenderá el tramo de camino Ariel entre Quicuyo y la calle 28 de Febrero. Los desvíos de transporte por la realización de estas obras, que rigen desde el viernes 20 de mayo, son los siguientes: Linea 2 Saint Bois: Jose Batlle y Ordóñez – Av. Sayago – Av. Millán - Garzón Línea 2 Portones: salida del corredor Garzón (en Máximo Santos) – José Batlle y Ordóñez Linea 145 C América: José Batlle y Ordóñez – Sayago – Millán – Garzón (Corredor) – Ariel Línea 145 Ciudadela: Ariel – Garzón fuera de corredor – José Batlle y Ordóñez Linea 147 Aduana: Sayago – Caparroz – Bell – José Batlle y Ordóñez – Sayago Línea 148 Aviación: Cno. Ariel – Sayago – Millán - Garzón a su ruta habitual Linea 148 Aduana: salida del corredor – José Batlle