Presentaron la nueva era híbrida del Mundial de Rally

 Los pilotos y los nuevos y pioneros coches híbridos han ofrecido una introducción de alto voltaje al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2022 en Austria el sábado.


La innovadora nueva generación de coches de Rally1 de los tres fabricantes se reunió por primera vez en el emblemático Hangar-7 de Salzburgo para presentar la temporada 2022 cinco días antes de la prueba inaugural del Rallye de Montecarlo (20-23 de enero).

En presencia del presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, los actuales campeones, Toyota Gazoo Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford, desvelaron sus impresionantes coches totalmente nuevos que competirán en 13 pruebas en cuatro continentes.

Entre los asistentes se encontraban el subcampeón del campeonato de 2021 de Toyota, Elfyn Evans, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, que se convirtió en el ganador de un rallye del WRC más joven de la historia la pasada temporada.

También estuvieron presentes los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto a la joven promesa del equipo, Adrien Fourmaux.


En la 50ª temporada del campeonato, el WRC experimentará importantes cambios medioambientales a medida que el nuevo reglamento técnico de la FIA impulsa la serie hacia un futuro más sostenible.

Los coches híbridos enchufables construidos en torno a un chasis de célula de seguridad mejorado, el combustible 100% libre de fósiles y el suministro de energía sostenible son la clave del compromiso del deporte con un futuro más verde.

Los nuevos aspirantes híbridos combinan un motor eléctrico de 100 kW con un motor de gasolina turboalimentado de 1,6 litros de eficacia probada en competición, que ha impulsado los coches de la máxima categoría del deporte desde 2011.

El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500 hp al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.

El presidente Ben Sulayem, ex competidor del WRC, dijo: “El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo al comienzo. de la temporada del 50 aniversario del campeonato.

“El entusiasmo por los nuevos reglamentos técnicos de la FIA ha sido muy evidente en los últimos meses y el evento subrayó aún más el impulso de los equipos y fabricantes, con el Rally de Montecarlo a solo unos días de distancia.

“Además de la tecnología híbrida que agrega una nueva capa dinámica de rendimiento combinada con mejoras de seguridad, los autos Rally1 utilizarán combustible 100 por ciento sostenible y también se está trabajando para lograr una mayor sostenibilidad en la organización de cada prueba de la serie. ¡Espero una temporada emocionante!”.

El director general del promotor del WRC, Jona Siebel, se congratuló del inicio de un "período histórico" para el campeonato.

"Esta noche hemos visto cómo es el futuro del WRC", añadió. "Aplaudo el duro trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos increíbles e innovadores coches de Rally1 para la nueva era del WRC".

"Esta noche ha sido una maravillosa oportunidad para mostrar el WRC y exhibir el fuerte deseo de crear un entorno en el que tanto el automovilismo ferozmente competitivo como el planeta puedan prosperar juntos".


©WRC

Comentarios