Pareja detenida tras cometer varios ilícitos en Rocha

Ambas personas fueron remitidas a prisión luego de que se probara su participación en delitos denunciados en distintas zonas de la capital departamental.


El 18 de enero, se tuvo conocimiento de una tentativa de hurto en zona de Avda. Ituzaingó, por lo que se concurrió de inmediato al lugar, donde una señora de 63 años denunció que un desconocido intentó ingresar a su finca mientras se encontraba en el interior, dándose a la fuga al notar que había gente en la vivienda.

En las cercanías, otro móvil que se dirigía a la zona ubicó a una pareja, la que venía siendo investigada por varias denuncias previas, por lo que se procedió a la detención de ambas personas, luego de efectuadas las coordinaciones pertinentes.

Posteriormente se efectuó un allanamiento en su domicilio, donde fueron incautados diversos efectos producto de hurto, y otros elementos de relevancia para la investigación, todo lo que fue documentado por personal de Policía Científica.

En el transcurso de las actuaciones, se investigó la participación de la pareja detenida, en los siguientes hechos: 1 ) Hurto denunciado el dia 1ro. de enero, donde una mujer de 30 años denunció la falta de varias pertenencias de la finca de un familiar, sita en calle Juana de Ibarbourou, incluyendo una garrafa de 13 K. y ropas varias, agregando que ingresaron tras dañar el vidrio de ventana lateral. 2) Días después, la denunciante fue amenazada por una mujer mayor de edad, quien sería autora del hecho referido, tratándose de una de las personas ahora detenidas. 3) El 3 de enero, un hombre de 61 años denunció que en su ausencia personas desconocidas ingresaron a su vivienda, en calle Viejo Pancho, donde le sustrajeron dinero, un televisor y otros efectos. 4) El día 8 de enero, denunció una señora de 63 años, que al llegar a su domicilio en calle Elizeo Marzol, luego de varios días de ausencia, constató que personas desconocidas habían ingresado al mismo, y le habían sustraído una moto marca Baccio y varios electrodomésticos. En esa oportunidad, la moto y parte de los elementos denunciados fueron recuperados. 5) El 16 de enero, un hombre de 33 años denunció que personas desconocidas ingresaron a una finca que cuida, y le sustrajeron varias pistolas de aire comprimido, entre otros efectos. 6) El día 17 de enero, denunció una señora de 70 años, que una masculino habría ingresado a su finca y mediante amenazas y agresión le hurtó un celular y otros efectos. 7) Ese mismo día, una señora de 64 años denunció que un desconocido había ingresado a su vivienda en su ausencia, sustrayéndole una bolsa de comestibles.

De todo lo expuesto fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de R.L.I.R., de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de “un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de reiteración real con dos delitos de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa y un delito de receptación” a la pena de seis años y seis meses de penitenciaría, y la condena de C.D.L.C., de 23 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real con dos delitos de receptación” a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva, ambos en el marco de “Proceso Abreviado”.

Comentarios