Municipio de Piriápolis confirmó que no hay evacuados y continúa con la limpieza del balneario - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 6 de enero de 2022

Municipio de Piriápolis confirmó que no hay evacuados y continúa con la limpieza del balneario

 El alcalde René Graña indicó que tras las inundaciones registradas en esa zona del departamento se constataron daños en más de 40 vehículos que fueron arrastrados por “la fuerza del agua”. No se registraron personas evacuadas y se comenzó con un intenso operativo de limpieza y acondicionamiento.
Personal municipal trabajó hasta la medianoche del martes y continúa este miércoles con la limpieza de las zonas afectadas. Empresas contratadas, funcionarios del Municipio de Piriápolis, personal que integra el Programa Jornales Solidarios y cuadrillas del equipo vial de Zona Oeste colaboran con las diferentes tareas.

En ese sentido, Graña confirmó que no cuentan con personas evacuadas aunque se registraron daños en varias viviendas y comercios, al tiempo que se entregó hipoclorito y detergente para apoyar en la desinfección de los hogares.

El jerarca explicó que en la zona de Sanabria y Ayacucho, Rondó, Trapani, el barrio Jardín y la Rambla de los Argentinos “el caudal de agua era tan grande que los desagües no dieron abasto para escurrir”.

La corriente de agua también provocó daños en las pilastras de hormigón y maderas que confirman la baranda de la rambla “pero ya se están arreglando” agregó.

Mientras tanto, cuadrillas de UTE siguen asistiendo para restablecer la energía en algunas áreas y evitar posibles descargas eléctricas.

En Barrio Obrero hubo calles inundadas a causa del “desborde de cañadas”, además de afectación de la caminería en Playa Verde y Playa Hermosa donde “también estamos trabajando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario