Investigación de dos homicidios resultó con la formalización de un hombre

La Justicia dispuso la prisión preventiva para un hombre de iniciales P.A.C.R. de 45 años, poseedor de antecedentes penales, presuntamente responsable de dos homicidios cometidos en el mes de diciembre del año 2020.


El 2 de diciembre en una vivienda de barrio Cerro Pelado fue hallado el cuerpo sin vida de VICTOR PABLO DEL RE HERNANDEZ de 66 años ultimado por lesiones físicas recibidas.

Por otro lado, el 31 de diciembre, JUAN HEBERT EZQUERRA ALVAREZ de 62 años fue ultimando en su domicilio en la ciudad de San Carlos a raíz de las lesiones sufridas.

En ambas escenas Policía Científica recolectó indicios biológicos para su análisis.

Los efectivos del Departamento de Homicidios de la Zona IV trabajaron minuciosamente sobre el aporte de testigos y de los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia del Centro de Comando Unificado y de particulares bajo la órbita de las Fiscalías de 1° Turno de San Carlos y de 4° Turno de Maldonado, pudiéndose establecer que el móvil para el acometimiento de los homicidios habría sido el hurto de dinero. Una vez identificado el posible autor de los hechos como P.A.C.R. fue dispuesta la requisitoria.

P.A.C.R. fue localizado y detenido el 3 de enero por personal de Homicidios ingresando a un comercio de Avenida Lussich.

La audiencia fue realizada en la Sede Letrada de 1° Turno de San Carlos, donde se dispuso la formalización de la investigación respecto a P.A.C.R. por la presunta comisión de dos delitos de homicidio uno de ellos en reiteración real con un delito de hurto y el otro muy especialmente agravado por haberse cometido para consumar otro delito. Se dispuso como medida cautelar su prisión preventiva por el término de 10 meses.

Comentarios