Enero también se disfruta en el Castillo Pittamiglio de Las Flores

 Este viernes 7 se contará con la actuación de Paulina Viroga Cuarteto en ese punto cultural ubicado sobre la Ruta 71 -jurisdicción del balneario Las Flores en el Municipio de Solís Grande-.


La actividad se iniciará a las 18:00 horas y Paulina Viroga se estará presentando en formato cuarteto con un repertorio de composiciones propias y versiones de canciones en español, inglés y portugués.

Paulina Arocena Viroga

Nacida en el año 1993 (Uruguay). Es compositora, cantante y guitarrista, fusiona samba, bossa, candombe, neo-soul y pop; fronteriza con fuerte influencia de Brasil. Tiene tres discos editados, disponibles en plataformas digitales.

Conformó su primera banda a los 16 años y comenzó a componer y estudiar guitarra de manera autodidacta. A los 18, estudiando Ciencias de la Comunicación en Montevideo, continuó presentándose en bares, teatros y festivales.

En 2016 grabó su primer disco Almar (folk, neo-soul, pop, samba) con la producción del músico, arreglador y compositor Lucas Lessa. Al año siguiente se fue a vivir a Australia, donde presentó su disco en ciudades como Brisbane, Melbourne, Sydney acompañada por músicos australianos, uruguayos y brasileños. Ese mismo año se la invitó a cantar en una banda con la cual realizó giras en las principales ciudades de Australia. En 2018 produjo y arregló su segundo álbum Renacer (neo-soul, candombe, rock) mientras se encontraba de visita en Uruguay. En 2019, residiendo en Australia, desarrolló su primera gira por Europa. Y en 2020, en su regreso a Uruguay, grabó su tercer álbum con 5 canciones donde se experimenta como multiinstrumentista y explora sonidos más electrónicos.

Programación de enero en el Castillo Pittamiglio

Todos los espectáculos se concretarán los días viernes, a las 18:00 horas, y será con entrada gratuita:

El 14 de enero: ciclo de dúos - Manuel Ojeda y Maxi Nathan en diálogo musical.

Viernes 21: Juan Cao con su piano realizando temas clásicos, jazz y tango en diálogo con el público.

Y el 28 del corriente mes: HA Dúo. Espectáculo de música popular y urbana a cargo de Hugo Fattoruso y Albana Barrocas.

Programa sujeto a cambios ante condiciones climáticas, bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

Comentarios