Mides firmó acuerdo que permite a participantes de programas trabajar en el rubro hotelería

 El convenio de cooperación fue suscripto con el Centro de Hoteles de Punta del Este y establece que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) postulará candidatos para desempeñar tareas de recepción, sanitaria, electricidad, cocina y limpieza en los establecimientos que integran la asociación. Así lo explicó este 24 de enero, a Comunicación Presidencial, la directora departamental del Mides en Maldonado, Magdalena Zumarán.
La importancia de este acuerdo radica en que habilitará a personas en situación de vulnerabilidad a acceder a un trabajo como forma de “salir adelante”, dijo Zumarán, quien también valoró el compromiso social del Centro de Hoteles de Punta del Este al involucrarse en la problemática que “se vive tanto en Maldonado como a nivel nacional”.

La oficina territorial del Mides ubicada en ese balneario presentó una nómina integrada por 50 personas, usuarias del programa Uruguay Crece Contigo y el Instituto Nacional de la Juventud (INJU), a las que se priorizará gracias al convenio mencionado. 

Según Zumarán, los hoteles podrá contactar a cada aspirante y evaluar si cumple con los requerimientos. El listado de candidatos incluye, en esta primera instancia, a personas jóvenes y mujeres víctimas de violencia doméstica.

El acuerdo se enmarca en una serie de acciones que el ministerio promueve entre los sectores público y privado. La duración será de seis meses, con posibilidad de prórroga por períodos similares, y no implicará erogaciones económicas para la secretaría de Estado.

Comentarios