Ir al contenido principal

La Azotea de Haedo le hizo honor al talento de la artista plástica y poetisa Selva Casal

 El pasado 14 de enero tuvo lugar la muestra pictórica "Poesía abierta" y la presentación de la antología “Yo estuve en ese lugar que no conozco”, de la artista plástica y poetisa Selva Casal. 
Este emblemático espacio cultural de la capital departamental, localizado en calles La Azotea y Del Museo, lleva a cabo su ciclo “Verano en la Azotea”. En la instancia del viernes 14 la protagonista de la noche fue la obra de Selva Casal.

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, subrayó que esta actividad fue “muy grata y que nos colma de satisfacción el hecho de poder servir como anfitriones para la presentación de esta antología” y lo hizo en nombre de la Intendencia de Maldonado como institución y “para este enclave tan particular que es la Azotea de Haedo”.

Asimismo, le agradeció especialmente al doctor Pablo Eguren Casal “por habernos acercado esta iniciativa con el fin de que en plena época veraniega tengamos en este espacio particular la posibilidad de acercarnos a una de las mujeres que ha contribuido en que la poesía nacional tenga los galardones y el destaque que se merece”.

Las propuestas del mencionado ciclo se desarrollan a partir de las 19:30 horas, según el siguiente calendario:

Jueves 20: Paulina Viroga Cuarteto. Fusionan samba, bossa, candombe, neo-soul y pop.

Viernes 21: el historiador Nelson Durante brinda una charla sobre El legado de Maldonado a través de la historia de la Patagonia y las islas del Sur.

Sábado 22 de enero: La posadera, obra de teatro dirigida por Sebastián Barrios.

Jueves 27: Juan Cao con su piano realizando temas clásicos, jazz y tango en diálogo con el público.

Programa sujeto a cambios ante condiciones climáticas, bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Títeres, literatura y música en la casa de la cultura de Piriápolis

 Durante mayo “ Mes del Libro”, la Casa de la Cultura, el Municipio de Piriápolis y la Dirección General de Cultura coordinan actividades culturales. Habrá presentación de libros, función de títeres para niños entre 6 y 12 años y obra músico-teatral que se desarrollarán en la propia Casa de la Cultura de calle Santos Negro González casi Héctor Barrios. El jueves 19 de mayo a las 10:00 y 14:30 horas función de títeres con "Tony Palote-Venía a contarle a las migraciones". El sábado 21 a las 19:00 horas se presentará el libro "Nomeolvides" de Mario Banchero, retratos íntimos de mujeres uruguayas como Beatriz Argimón y Mónica Botero. Para el jueves 26 a las 15:30 horas se anuncia el cuento "Tú tienes el reloj, yo tengo el tiempo" por Grupo de Logosofía. El viernes 27 de mayo a las 20:00 horas el grupo "Contravientos" presenta la obra músico-teatral "Momentos".

Garateguy manifestó su agrado porque las autoridades regularizaron la extracción de agua en la Laguna del Diario

Además  pidió que la Junta sesione en Punta del Este por sus 115 años. El edil manifestó su agrado al comunicar que Dinagua adoptó medidas con relación a la extracción de agua de la Laguna del Diario, por parte de empresas privadas. El próximo 5 de julio Punta del Este cumple 115 años solicita se sesione en el mencionado balneario.

Primer Congreso Internacional de Turismo se realiza en Punta del Este

 El jefe comunal fue el encargado de dar el puntapié inicial al encuentro número 67 de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Enrique Antía se mostró satisfecho por el reencuentro, después de la pandemia, y felicitó al Ministerio de Turismo (MINTUR) por elegir Maldonado para hacerlo, y desde aquí apostar al desarrollo del país. El intendente agregó que el departamento aporta mucho al turismo del país y lo hace con conciencia. Destacó que la base del trabajo en Maldonado es hacerlo con el sector privado, aprendiendo de las experiencias de los demás y coordinando esfuerzos en equipo. En tanto, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, exhortó a recuperar la confianza del visitante, luego de estos tiempos de pandemia. En ese sentido, el jerarca recordó que muchas personas quedaron varadas, sin poder viajar y por ello es fundamental recuperar esa confianza. Adelantó que se trabaja en la concreción de un código internacional de defensa del turista, permitiendo que te