La Azotea de Haedo le hizo honor al talento de la artista plástica y poetisa Selva Casal

 El pasado 14 de enero tuvo lugar la muestra pictórica "Poesía abierta" y la presentación de la antología “Yo estuve en ese lugar que no conozco”, de la artista plástica y poetisa Selva Casal. 
Este emblemático espacio cultural de la capital departamental, localizado en calles La Azotea y Del Museo, lleva a cabo su ciclo “Verano en la Azotea”. En la instancia del viernes 14 la protagonista de la noche fue la obra de Selva Casal.

El director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, subrayó que esta actividad fue “muy grata y que nos colma de satisfacción el hecho de poder servir como anfitriones para la presentación de esta antología” y lo hizo en nombre de la Intendencia de Maldonado como institución y “para este enclave tan particular que es la Azotea de Haedo”.

Asimismo, le agradeció especialmente al doctor Pablo Eguren Casal “por habernos acercado esta iniciativa con el fin de que en plena época veraniega tengamos en este espacio particular la posibilidad de acercarnos a una de las mujeres que ha contribuido en que la poesía nacional tenga los galardones y el destaque que se merece”.

Las propuestas del mencionado ciclo se desarrollan a partir de las 19:30 horas, según el siguiente calendario:

Jueves 20: Paulina Viroga Cuarteto. Fusionan samba, bossa, candombe, neo-soul y pop.

Viernes 21: el historiador Nelson Durante brinda una charla sobre El legado de Maldonado a través de la historia de la Patagonia y las islas del Sur.

Sábado 22 de enero: La posadera, obra de teatro dirigida por Sebastián Barrios.

Jueves 27: Juan Cao con su piano realizando temas clásicos, jazz y tango en diálogo con el público.

Programa sujeto a cambios ante condiciones climáticas, bajo protocolo sanitario y con aforo limitado.

Comentarios