Foica analiza medidas sorpresivas en repudio a "discriminación antisindical"

 La Federación Obrera de la Industria de la Carne (Foica) analizará en las próximas horas posibles medidas de lucha en repudio y rechazo a las acciones "discriminatorias" de la Multinacional Marfrig, que "premió" con 25 mil pesos a aquellos  trabajadores que no adoptaron las medidas gremiales en los Consejos de Salarios.


Para la FOICA, se trata de un ataque a la organización sindical. “Repudiamos enfáticamente la acción de la multinacional Marfrig en un claro ataque a nuestra organización. Nuestro total apoyo y solidaridad con los compañeros de Tacuarembó que en repudio a esta acción decidieron paralizar las actividades el pasado 31 de diciembre”.

Según explicó al Portal del PIT-CNT el presidente de la Foica, Martín Cardozo, lo que preocupa no es el monto del dinero sino "las formas" de asignación de partidas que claramente son discriminatorias.

"Acá lo grave es el mensaje camuflado que envía Marfrig que es un claro ataque a la organización sindical, discriminando a los trabajadores no sindicalizados de los sindicalizados y eso es algo que nosotros no vamos a permitir".

Cardozo recordó que no es el primer hecho discriminatorio que se conoce en materia sindical ya que hubo episodios en la misma dirección desde que asumió el nuevo gobierno. En este sentido, el presidente de la Foica apuntó una actitud calificada oportunamente como "antisindical y discriminatoria" en Paycueros, así como también, intentos del estilo que se vincularon al nuevo gobierno departamental de Rocha. "No son hechos aislados, hay una corriente empresarial -que cuenta lógicamente con los buenos ojos del gobierno- de favorecer a los trabajadores que no se sindicalizan, pero en el caso de la industria de la carne, la afiliación es altísima, por tanto, esos intentos van a chocar con la realidad".

Asimismo, el presidente de la federación señaló que los trabajadores de la industria "bancaron" toda la pandemia y "dejaron todo", en un rubro que nunca se detuvo en los meses más duros de contagios y muertes por COVID y "el premio que recibimos es esta discriminación, es inadmisible", subrayó. 

Por estas horas la Foica analiza posibles medidas de acción sorpresivas en rechazo a las prácticas antisindicales.
©Portal PITCNT.UY

Comentarios