Antel instaló radiobase en Sarandí del Arapey

 La antena inaugurada por la empresa pública de telecomunicaciones en la localidad de Sarandí del Arapey permitirá mejorar la cobertura y capacidad de servicio a los pobladores de esa zona del departamento de Salto y sus alrededores. La radiobase está ubicada en el predio de la escuela n.° 50, tras un acuerdo con ANEP, y se suma a las más de 50 puestas en funcionamiento en el interior profundo. En 2022, serán inauguradas 40 más.


El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, aseguró que estas acciones cumplen con el deber de la empresa de telecomunicaciones del Estado, respecto a “conectar a la gente y llevar la conectividad a todos lados”. “Al final del día, se trata de que los uruguayos, no importa dónde vivan, tengan la misma igualdad de oportunidades”, afirmó, según consigna un comunicado divulgado por el ente.

Añadió que la empresa desarrolla una importante inversión para llevar las mejores capacidades a todos los rincones del interior profundo, como forma de obtener equidad en el servicio brindado a los clientes.

La radiobase instalada el jueves 30 en Sarandí del Arapey se suma a las inauguradas este año en las localidades salteñas de Paso de las Piedras de Arerunguá, Campo de Todos, Rincón de Valentín y Olivera. En total, fueron instaladas 51 antenas en zonas rurales de Uruguay y, para 2022, la empresa hará lo propio en 40 lugares más.

Comentarios