Ir al contenido principal

El Programa Mundial de Alimentos amplía el reparto de comidas escolares en Venezuela

 El Programa Mundial de Alimentos está ampliando su proyecto de comidas escolares en Venezuela para llegar a más de 110.000 estudiantes y personal escolar en el noroeste del país.


La agencia está extendiendo el programa piloto que comenzó en Falcón, donde se han distribuido 156.000 kits desde julio, a los estados de Barinas, Trujillo y Yaracuy, aumentando gradualmente las raciones mensuales de alimentos que distribuye en 1000 escuelas de educación preescolar y educación especial.

El programa se dirige a los estudiantes menores de seis años de las zonas con mayor inseguridad alimentaria.

Las raciones, que pretenden cubrir las necesidades calóricas de los niños y niñas pequeños durante un mes, consisten en seis kilos de arroz, cuatro kilos de lentejas, una libra de sal yodada y un litro de aceite vegetal.

El Programa Mundial de Alimentos gestiona su propia cadena de suministro, desde la compra de los alimentos hasta la distribución de las raciones en las escuelas.

El objetivo a largo plazo es proporcionar comidas en 11 estados de Venezuela, alcanzando hasta 1,5 millones de personas para el final del año escolar 2022-2023.

Sin comida ni medicinas en Tigray

En el norte de Etiopía, el Programa Mundial de Alimentos advierte que sus operaciones de asistencia alimentaria están a punto de detenerse porque los intensos combates han bloqueado el paso de combustible y alimentos.

Ningún convoy del PMA ha llegado a Mekelle, la capital de Tigray,  desde mediados de diciembre. Las existencias de alimentos enriquecidos para el tratamiento de niños y mujeres desnutridos se han agotado, y los últimos cereales, legumbres y aceite se distribuirán la próxima semana.

"Ahora tenemos que elegir quién pasa hambre para evitar que otro muera de hambre", dijo Michael Dunford, director regional del PMA para África Oriental, que pidió “garantías inmediatas de todas las partes del conflicto para que haya corredores humanitarios seguros”.

Tras más de un año de conflicto en el norte de Etiopía, se calcula que 9,4 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

La Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que no han podido enviar medicinas a Tigray desde julio. Su director, el doctor Tedros Adhanom Gebreyesus, denunció un bloqueo total de la población que ya dura más de un año y que no tiene comparación en el mundo.

 “Por supuesto yo soy de Tigray, pero lo que estoy diciendo no es sesgado. Estoy diciendo la verdad. La situación es grave. En ningún lugar del mundo van a encontrar una crisis como la que hay en el norte de Etiopía, especialmente en Tigray. Ninguna. En ningún lugar del mundo hay un infierno como el que estamos presenciando en Tigray”.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Sorteo de Jornales Solidarios en Maldonado será este lunes

 A la hora 9:00 comenzará una transmisión especial a través del sitio web de la IDM, Antel Vera y Facebook Live, de los 535 cupos para el departamento. Esta instancia contará con la presencia del intendente Enrique Antía y alcaldes de cada localidad. Este año, en Maldonado se inscribieron 7125 personas, cifra por debajo de la registrada en 2021 que alcanzó las 12 mil. El sorteo se realizará entre los habilitados que califiquen para los puestos. Las personas seleccionadas serán contactadas y desempeñarán tareas en los días y el horario que le asigne la Administración. Este programa, que nació en Maldonado durante la primera Administración del intendente Antía y en plena crisis del 2002, se retomó en su segundo y tercer período de gobierno y fue adoptado a nivel nacional bajo el nombre “Oportunidad laboral”. Los Jornales Solidarios ofician como herramienta para que las personas puedan volver al circuito laboral y brindan una oportunidad de trabajo desde el mes de julio en adelante. Se tr

Montevideo: Resultados del sorteo de personas inscriptas al programa ABC Oportunidad Trabajo

 El jueves 23 de setiembre a la hora 15.30 ante escribano público se realizó el sorteo de las personas inscriptas para la segunda etapa del programa ABC Oportunidad Trabajo. El programa ABC Oportunidad Trabajo es una de las iniciativas del Plan Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC) de la Intendencia, dirigida a personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica sin ingresos propios, estables y formales ni redes de apoyo familiar, de modo de contribuir a garantizar un ingreso mínimo. La inscripción para la segunda etapa de este programa estuvo habilitada del 13 al 20 de setiembre. El sorteo entre las personas registradas se realizó el jueves 23 de setiembre ante escribano público, para posteriormente conformar una lista de prelación. En esta actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. Quienes resultaron sorteados serán contactados a los efectos de ser entrevistados para confirmar que cumplen con los requisitos. Una vez adjudicadas las 1.000 plazas se desarrollarán

El 24 de junio es el sorteo de Jornales Solidarios en Canelones

 El próximo viernes 24 de junio, a las 14:00 horas, en el Complejo Cultural Politeama Teatro Atahualpa del Cioppo, se realizará el sorteo, de los cupos correspondientes a Canelones de una nueva etapa del programa Jornales Solidarios. El sorteo se podrá seguir en vivo a través del Facebook del Gobierno de Canelones y contará con el servicio de intérprete de Lengua de Señas Uruguaya (LSU). Las personas beneficiarias del programa realizarán tareas de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, con cédula de identidad, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industr