Dos personas detenidas en investigación por hurto en La Pedrera

Se trata de dos jóvenes de 17 y 18 años, quienes fueron investigados respeto al hecho. 


El 09 de enero denunció en La Pedrera un joven mayor de edad, que en la vía pública le habían hurtado su billetera la cual en su interior contenía documentos varios y una tarjeta de crédito. Mas tarde, constató que la tarjeta referida había sido utilizada en un supermercado, y le había gastado unos 40.000 pesos.  

Se realizaron diversas averiguaciones, y se pudo establecer que los autores del ilícito se encontraban en balneario Punta del Diablo, por lo que se realizaron coordinaciones con personal de aquella seccional, que procedió a la detención de las personas referidas luego de ubicarlas en el camping de la zona. 

Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena de un adolescente de 17 años, como autor imputable según los términos del C.N.A.  por la comisión de “una infracción grave tipificada por la ley penal como un delito de receptación” imponiéndole medidas socioeducativas no privativas de libertad por el término de seis meses, y la condena de M.F.M., de 18 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación”, a la pena de seis meses de prisión, que se cumplirán en Régimen de Libertad a Prueba, sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, en el marco de “Proceso abreviado”.

Comentarios