Dos detenidos por robos en La Barra y Punta Ballena

 Uno de ellos fue condenado por dos hurtos. El otro fue formalizado.


Los investigadores de la Zona Operacional II, trabajaron minuciosamente para esclarecer un hurto perpetrado en una casa de La Barra el 28 de diciembre.

La damnificada expresó que al retornar al lugar donde se aloja temporalmente constató el faltante de tarjetas de crédito, dinero argentino, una notebook y un celular entre otros efectos.

El análisis de los registros fílmicos de las cámaras de video vigilancia de la Jefatura y de locales comerciales, vinculó a dos hombres de iníciales E.R.V. de 42 años y D.A.O.d.M. de 41 años.

El jueves 30, ambos fueron localizados en Rambla Lorenzo Batlle Pacheco circulando en una camioneta. Tras vez derivados al Área de Investigaciones se realizó la incautación de variedad de efectos adquiridos mediante el usufructo de las tarjetas hurtadas.

Los hombres también fueron vinculados al hurto de dos tarjetas de crédito y otros de efectos, cometido el 27 de diciembre en el interior de un vehículo estacionado en Punta Ballena.

La Fiscal de 4° Turno indicó directivas a realizar en la investigación y dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada.

Una vez realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta:

- la condena de E.R.V. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real entre sí, a la pena de 24 meses de prisión efectiva.

- la formalización de D.A.O.d.M. por la presunta comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado en reiteración real entre sí. Disponiendo como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno, la obligación de presentarse en la seccional de su domicilio una vez por semana, por el plazo de 150 días con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Comentarios