Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convenio con la Armada Nacional permite ampliar operativo de limpieza en la Isla Gorriti

 La Dirección de Gestión Ambiental de la IDM desplegó nuevamente distintas acciones dirigidas al acondicionamiento de este espacio natural. Durante esta jornada, se trasladó “un camión que tiene una capacidad de diez toneladas para poder llevar la basura a tierra”.


La información fue puntualizada por el coordinador del Área, Carlos Medina, quien también añadió que “en los días previos ya habíamos desembarcado con maquinaria acorde para la limpieza y ahora estamos sacando unos 10 mil kilos de residuos producto de las tareas efectuadas en todo el predio de la Isla”. Se trata de 21 hectáreas que se pueden recorrer a través de los caminos internos o bordeando las playas vírgenes y las zonas de rocas.

Media agregó que “se va a continuar con estas limpiezas porque ya desde temprano en la mañana están llegando muchos turistas y visitantes”, al tiempo que contamos con “cinco personas que están en forma permanente y viven en la propia Isla Gorriti, las cuales también hacen el repaso para controlar a los pasajeros que desembarcan diariamente y deben regresar al atardecer”.

Este espacio municipal es visitado por miles de personas en cada verano. Ubicada frente a la bahía de Maldonado, la Isla Gorriti es considerada por algunos como un paraíso turístico y uno de los grandes tesoros del balneario. Además, es Patrimonio Histórico Nacional y cuenta con cureñas y cañones coloniales de época. Además, el visitante podrá conocer más acerca de su historia mediante carteles informativos sobre los sitios históricos, su fauna, flora y tradiciones.

Comentarios