Condenado por incumplir la prohibición de acercamiento a su ex pareja

 Ahora tendrá tobillera.


El pasado martes, la policía fue alertada sobre un problema familiar que estaba ocurriendo en una casa de calle Santa María de la ciudad de Maldonado.

Al llegar los uniformados se entrevistaron con la víctima, quién narró que su ex pareja K.M.S.S. de 27 años, llegó a su casa e ingresó sin autorización incumpliendo las medidas judiciales de prohibición de acercamiento. Una vez detenido, fue derivado a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género de Maldonado, donde se realizaron los trámites de rigor.

Por orden Fiscal el hombre fue conducido a la Sede Letrada y realizada la instancia en el Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de K.M.S.S. como autor penalmente responsable de un delito de desacato en reiteración real con un delito de violación de domicilio, a la pena de cuatro meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo las obligaciones de residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el Art. 295 Bis del Código de Proceso Penal, prohibición de comunicación y acercamiento en un radio no menor a 500 metros con la víctima, colocación de dispositivo electrónico (Tobillera), y durante los primeros 30 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

Comentarios