Condenado por hurto en Punta del Este

 Cumplirá ocho meses de prisión.


En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Zona Operacional II recibieron una denuncia por hurto con llaves apropiadas en un apartamento de calle Joaquín Lenzina de Punta del Este.

La damnificada expresó a la Policía que mientras estaba en un local bailable le entregó sus llaves, tarjetas y documentos a su acompañante de nombre Camilo. En un momento dado el mismo se retiró del lugar con sus pertenencias.

Momentos después la denunciante llegó a su apartamento encontrando las llaves en la puerta y el faltante de dinero (UDS6500), llaves del cofre de seguridad y lentes de sol.

Una investigación los efectivos identificaron al timador como OSCAR FERNANDO ABREU UBARNE de 39 años, localizando su paradero en un hotel de la localidad La Paloma en el departamento de Rocha.

La Fiscalía de 4° Turno fue informada de los hechos emitiendo una orden de allanamiento para realizar en el alojamiento de ABREU. Un equipo Investigadores concurrió al lugar y con apoyo de los Policías de Seccional 11° de Rocha localizaron al sujeto e incautaron USD 3600 dólares y ropas varias.

Tras su conducción a Maldonado se realizó la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno, donde se dispuso la condena de OSCAR FERNANDO ABREU UBARNE como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de ocho meses de prisión efectiva.

Antecedentes de OSCAR FERNANDO ABREU UBARNE

15/02/2017 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR HABERSE COMETIDO SOBRE COSA EXPUESTA AL PUBLICO POR LA NECESIDAD O LA COSTUMBRE. SIN PRISIÓN.

09/12/2018 UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE AUTOR. CON PRISIÓN.

16/01/2020 UN DELITO DE HURTO AGRAVADO. CON PRISIÓN.

27/10/2020 UNA FALTA PREVISTA EN EL ARTICULO Nº366 EN LA REDACCIÓN DADA POR LA EL ARTICULO Nº 7 DE LA LEY Nº19120, OBTENCIÓN SIN PRISIÓN.

FRAUDULENTA DE UNA PRESTACIÓN.

Comentarios