Comienza servicio de Playa Accesible en Piriápolis y Punta del Este

 Este importante servicio, muy demandado por la población, se comenzará a desarrollar en enero según se indicó la Dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.


El lunes 3 de enero se dará inicio a la Playa Accesible de Punta del Este que se localiza en la Parada 8 de Playa Mansa, así como la de Piriápolis que está ubicada en playa La Rinconada.

En ambos puntos funcionarán durante todos los días, desde las 7:00 y hasta las 19:00 horas. En tanto, los actos de reapertura están definidos en las siguientes fechas: a las 11:00 horas del lunes 3 en Punta del Este, y a la hora 10:00 del miércoles 5 de enero en Piriápolis.

Playa Accesible

Es un programa de la Dirección de Políticas Inclusivas que le permite a usuarios locales y turistas en situación de discapacidad o personas mayores la posibilidad de concurrir a la playa con las condiciones de accesibilidad requeridas para hacerlo de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.

La playa cuenta con estacionamiento accesible, pasarela para llegar hasta el deck donde se encuentran los baños accesibles; allí también hay una rampa y alfombra para pasar por la arena y luego se encuentran las sillas anfibias y existe una baranda en el agua.

Se realizan actividades variadas en forma diaria: caminatas, zumba, yoga, acceso y actividades en el agua para personas en silla de ruedas, propuestas recreativas en el agua y en la arena (tejo y juegos de playa, por ejemplo) pensadas tanto para niños como para adultos y, además, se organizan jornadas específicas -como nauticoterapia o encuentro de kayak-.

Es atendido por un equipo de trabajo multidisciplinario e inclusivo que está conformado por licenciados en Educación Física y con experiencia de varios años en la playa, así como también técnicos que apoyan el trabajo docente.

Por consultas, dirigirse al teléfono 4223 4492.

Comentarios