Antía denuncia ante Adeom violación del sindicato de guardavidas a la cláusula de paz laboral, enmarcada en la prevención de conflictos

 A través de una carta enviada al gremio, el jefe comunal señala que dicha cláusula está prevista en los convenios colectivos firmados el 19 de mayo de 2021 ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como en el acta del 24 de noviembre de 2021.


Para la Intendencia de Maldonado se adoptaron medidas unilaterales sin acudir en forma previa a la negociación en el ámbito bipartito, así como a la instancia superior del MTSS.

La medida de no bajar a la playa el pasado 16 de enero, teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, vinculada a la salud y seguridad, incumplió el deber de garantizar la continuidad del servicio que se brinda a la comunidad.

El intendente Enrique Antía rechaza las medidas dispuestas en forma unilateral, adoptadas por Adeom y el gremio de Guardavidas, AGM-ADEOM, afirmando que las mismas resultan ilegítimas y contrarias a lo pactado, reservándose la adopción de acciones.

La carta fue enviada a Adeom Maldonado este lunes y está firmada por el intendente Antía y el Secretario General, Luis Eduardo Pereira.

Comentarios