Alcalde Pereyra realizó su primer casamiento en San Carlos

 Oscar Cáceres -de nacionalidad argentina- y Nancy Silva -uruguaya- dieron el sí, en una jornada calificada por el jerarca como “importante y feliz”.
En ese marco, Carlos Pereyra aseguró que cuando salió electo no se imaginaba esta responsabilidad pero afirmó que la asume y la realiza con “alegría”.

Se trata del primer matrimonio que oficia el alcalde, al tiempo que ya se había realizado una ceremonia el pasado 7 de enero en la Casa de la Cultura que acondicionada para este tipo de celebraciones.

Pereyra celebró este matrimonio en el marco de las competencias del Registro de Estado Civil que pasaron a manos de las Intendencias el pasado el 1° de enero. Por lo tanto, sobre la IDM recaen ahora todas las tareas vinculadas al registro de nacimientos, defunciones y la celebración de las uniones matrimoniales que se realizan en tres lugares del departamento: el Paseo San Fernando (Maldonado), la Casa de la Cultura de San Carlos y la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

En ese sentido, al intendente, los ochos alcaldes y algunos funcionarios se les delegó la potestad de asumir como oficiales de Registro de Estado Civil.

La ceremonia contó también con la participación de la directora de Asunto Legales de la IDM, Adriana Graziuso.

Comentarios