Ir al contenido principal

Mercadería en presunta infracción aduanera incautada por personal del destacamento de Caminera en Tacuarembó

Parte de lo incautado fue donado a la escuela de verano y al Inau de Tacuarembo.


Siendo la hora 02:30 del 22 de enero, en momentos que funcionarios del Destacamento en Tacuarembó realizaban un operativo en el kilómetro 386 de Ruta 5, avistan una camioneta con actitud sospechosa, por lo que proceden a hacerle un seguimiento, detienéndole la marcha en el kilómetro 374 de Ruta 5.

Se trata de la camioneta, marca Fiat, modelo Nuevo FIORINO, propiedad de R.D.R.R., conducida por el Señor M.F.S.A., uruguayo, soltero, de 30 años, quien llevaba como acompañante el Sr. B.C.D.S., uruguayo, soltero de 28 años, ambos domiciliados en Rivera.

Enterada la Fiscal de primer turno de Tacuarembó, dispuso: “relevamiento de la mercadería y vehículo por policía científica, valoración por aduanas, acta por artículo 61 del cpp a ambos ocupantes del vehículo previa lectura de derechos, mercadería y vehículo a disposición de juez con competencia en aduanas, emplazados ambos ocupantes del vehículo a fiscalía el 24 de enero hora 11:00 con asistencia letrada, cursar número de novedad, incautación del celular para pericia correspondiente por policía científica se enviara orden por sistema."

Mercadería incautada: 30 cajas de cerveza Corona de 24 unidades de 355 mililitros cada una, 11 cajas de pollo suprema de 18 kg cada una marca sublime sull, 100 cajillas de cigarrillos marca San Marino, 12 litros de leche marca piracanjuba, 3 paquetes de panceta marca alibem total 12 kg, 10 kg de papa palia marca Santa Rita, 3 ventiladores marca Blaster de 18”, 12 litros de Whisky marca Johnnie Walker etiqueta roja, 12 botellas de 2 litros cada una de energizante marca Evoke, 36 cajas de pudin de 50 gs. cada una marca Apti, 3 pan de forma de 500 gs cada una marca Tche Pao, 2 quesos cheddar de 2k 270gs. cada una, 6 cajas con 6 unidades de desodorante marca dove de 250 ml cada uno en aerosol, 8 cajas de desodorante contiene 12 unidades cada uno con 50 ml marca dove. Se realizó la Incautación del vehículo, mercadería y celular bajo inventario.

El 23 de enero a la hora 14:00, la Juez con competencia en aduanas, dispone: "liberar la camioneta por infracción aduanera. Enterar al ministerio público por si van a dejar incautado el vehículo por procedimiento penal. Alcohol y cigarros trasladar a retención judicial aduanas en rivera. ventiladores entrega conforme art. 240 del carou a INAU de Tacuarembó. Cajas de pudim entrega conforme a Arts. 240 del carou a escuela de verano de Tacuarembó. Desodorantes entrega conforme art. 240 del carou a INAU Tacuarembó."

Por último la Fiscal letrado de Tacuarembó dispone: "continúe incautado el vehículo hasta que se presente el dueño con la documentación correspondiente del Vehículo"

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Falleció el cantante de Clericó con Cola, Gustavo Olivieri, a los 55 años. Mirá el video.

Gustavo Olivieri, más conocido como Gustavo Clericó, falleció en la madrugada del domingo, a los 55 años. Había sufrido un ACV en el año 2000, y una vez recuperado retomó su trabajo como productor musical.

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Plan piloto del Municipio de Maldonado recicló más de 6000 kilos de plástico en un año

 Se trabaja en conjunto con Plasticoin y hasta ahora los dos puntos de recogida se encuentran ubicados en la jurisdicción de Maldonado: uno en el Centro Comunal del Barrio Odizzio y el otro en Lausana. Mediante este proyecto, los vecinos lograron evitar que 1570 metros cúbicos de plástico terminaran en el vertedero municipal.  En el caso del Comunal de Barrio Odizzio, funciona los días lunes, jueves y viernes -de 8.30 a 16 horas- y hasta el momento recuperó 3183 kilos de esos elementos. Por otro lado, el ubicado en barrio Lausana está operativo los días lunes, miércoles y viernes -entre las 10 y las 18 horas- y recogió 2916  kilos. El 42 % de lo reciclado corresponde a envases, al tiempo que todos los materiales enviados a Plasticoin fueron gestionados a las cadenas de reciclaje correspondientes. ¿Qué es Plasticoin? Se trata de un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). Su objetivo es fomentar cambios en el tratamiento irresponsable que le so