Fue incautada mercadería en presunta infracción aduanera que era transportada en un Ómnibus

 El ómnibus lo detuvieron en el peaje de ruta 1.


Por información cursada de forma anónima, personal de Zona I del Área Metropolitana proceden al km 23.500 de Ruta 1 (peaje de Ruta 1), a efectos de verificar si un ómnibus de recorrido interdepartamental trasladaba dentro de la bodega mercadería en presunta infracción aduanera. Una vez en el lugar se le detiene la marcha al ómnibus, realizando la inspección correspondiente y constatando que habría mercadería aparentemente de origen extranjera dentro del vehículo en presunta infracción aduanera. 

Al consultar por las 7 cajas todas encintadas y 2 bolsos y una valija nadie se hizo responsable de los bultos antes nombrados, procediendo así a abrir en presencia del chofer y del guarda una de las cajas corroborando varios desodorantes sueltos, al abrir otra de las cajas se observó chicles y cigarrillos procediendo así a bajar todos los bultos antes nombrados. 

Enterada la Fiscalía se procede a realizar la Incautación de la mercadería , como así también el conteo de mercadería en presencia del chofer, es justo mencionar que el procedimiento fue filmado por cámaras corporales para garantías del personal policial, como así también personal de la Empresa.

Mercadería incautada:

Total de desodorantes 408 (diferentes marcas)

Total de cajas de chicles 60 (1200 tabletas marca Beldent)

Total de cartones de cigarrillos 307 (3070 cajas de cigarros marca Gift)

Total de desodorantes marca Axe en Aerosol 132

Total de desodorantes marca Dove en Aerosol 84

Total de desodorantes marca Dove en Barra 72

Total de desodorantes marca Rexona en Barra 12

Total de desodorantes marca Rexona Clinical 12

Total de desodorantes marca Rexona Odorono 96

Enterada la Fiscal de Ciudad del Plata, dispuso: "Se da por enterada, Incautación de la mercadería, documentación por parte de Policía Científica de la mercadería, derivar el procedimiento a Aduanas para que estos a su vez aporten un valor de la mercadería incautada, Acta en calidad del testigo para el chofer y guarda siempre y cuando quieran colaborar".

En cuanto a los pasajeros concurrió otro ómnibus al lugar para así retirarlos y que prosiguieran con su destino a Montevideo, aguardando en el lugar el chofer.

Comentarios