Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a canasta de fin de año en el mes de diciembre - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 3 de diciembre de 2021

Unos 140.000 jubilados y pensionistas accederán a canasta de fin de año en el mes de diciembre

 Este miércoles 1.º, el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció que los jubilados y pensionistas que perciben haberes por hasta 15.100 pesos mensuales, a través del Banco de Previsión Social (BPS), obtendrán una canasta de fin de año por un monto de 2.520 pesos. Según explicó el jerarca, el beneficio alcanzará a alrededor de 140.000 personas y no será necesario realizar trámites para obtenerlo.
El Gobierno resolvió que accedan a esta prestación aquellos pasivos que no superen las 3,1 bases de prestaciones y contribuciones (BPC) de jubilación o pensión por mes y que se hará efectiva con el cobro de los haberes en el mes de diciembre.

Mieres calificó la acción de válida y necesaria y puntualizó que la respaldó todo el Poder Ejecutivo. Sostuvo que no habrá que realizar ningún trámite para cobrarla, ya que el mecanismo lo determina el BPS y se obtendrá de la misma manera que la jubilación o pensión correspondiente.

Señaló que es necesario otorgar esta clase de apoyos, en especial, en fechas como las fiestas venideras, en las que se afrontan obligaciones y situaciones de celebración.

Además, recordó que en julio se brindó una prestación de similares características y carácter excepcional y que también se aumentó las jubilaciones mínimas el mismo mes a cuenta del incremento anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario