Realizaron un nuevo sorteo de terrenos en Urbanización al Norte y apartamentos de Urbaneste

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, vivió de cerca la instancia que se desarrolló en el Frontón del Campus Municipal y destacó que “es hermoso poder dar una solución en materia de vivienda y una de las cosas más lindas cuando se está en la política, realmente emociona”.

La convocatoria estuvo dirigido exclusivamente a personas ya inscriptas a los respectivos programas pero que no habían resultados favorecidas en los sorteos anteriores.

En ese marco, este lunes 20 de diciembre se registraron momentos de emoción entre los aspirantes que presenciaron atentamente el anuncio de aquellos que tendrán la oportunidad de abonar su terreno o apartamento con las facilidades que ofrece la Intendencia de Maldonado.

El director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, Alejandro Lussich, dejó en claro que -tanto las tierras como las unidades- “fueron oportunamente sorteadas y adjudicadas pero por distintos motivos quedaron libres”. Además, el jerarca destacó que solicitó expresamente al intendente poder realizar el sorteo antes de Navidad para darle “una alegría a la gente”.

Por su parte, Antía resaltó que el proyecto que lleva adelante la IDM “es una gran programa y nos enseñó un camino para seguir trabajando”.

En total, se sortearon 72 terrenos con servicios en Urbanización al Norte de Cerro Pelado y cuatro unidades en el Complejo Urbaneste “con el aval de la Comisión de seguimiento que integran todos los partidos políticos y funcionarios de la Intendencia que entendieron que lo lógico era sortearlos entre las personas ya inscriptas”, manifestó Lussich. Asimismo, anunció que en el correr del año que viene habrá nuevos sorteos de terrenos porque la Intendencia de Maldonado adquirió un predio lindero a Urbanzación al Norte para ampliar el programa y también se llamó a interesados para la compra de tierras con el objetivo de replicar esto en todo el departamento”.

Por último, añadió que “todas estas familias confiaron, se inscribieron, cumplieron con todos los requisitos y la documentación y es una alegría que hoy puedan comenzar a acceder a un techo propio”.

Comentarios