Realizaron el segundo encuentro de huertas en el Municipio B - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 24 de diciembre de 2021

Realizaron el segundo encuentro de huertas en el Municipio B

 Casi medio centenar de personas participaron de esta segunda instancia de encuentro.


El pasado sábado, 18 de diciembre, se celebró el segundo encuentro de huertas en el Patio Mainumby, en Ciudad Vieja con una participación de más de 40 personas de distintas huertas del territorio del Municipio B.
 
Además, contó con la participación de la alcaldesa Silvana Pissano, quien expresó brevemente que el Municipio B seguirá apostando a este tipo de encuentros entre huertas y que en el próximo año se seguirá aportando recursos para tener barrios más verdes.
 
Se trabajó a través de distintas dinámicas de grupo, se realizó un mapeo general sobre las ubicaciones de las huertas en los distintos barrios del Municipio B y hubo espacio para compartir experiencias entre las distintas huertas participantes. Participaron huertas comunitarias, de cooperativas, de instituciones educativas, entre otras. 
  
Por su parte, la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay realizó una presentación institucional: contó sus inicios y su trabajo y compromiso con la agricultura agroecológica. La actividad culminó con un intercambio de yuyos, plantines y semillas entre las huertas participantes.
 
La actividad fue organizada por el Municipio B y contó con la colaboración de la Red de Huertas Comunitarias del Uruguay, el Patio Mainumby y el Ministerio de Educación y Cultura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario