Piriápolis inauguró contenedor para el reciclaje de aceite doméstico

 El departamento de Maldonado cuenta con tres unidades de estas características destinadas al cuidado del medio ambiente, la producción de biodisel y la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
Los contenedores se encuentran ubicados en el supermercado Devoto y Municipio de Piriápolis, y en el Disco 5 de Punta del Este.

En el marco de la inauguración, el alcalde René Graña explicó que el municipio de Piriápolis estará a cargo de la logística de recolección. Por su parte, ALUR se encargará de transformar el aceite recolectado en biodiesel en sus plantas industriales convirtiéndolo en energía.

El gerente comercial de Alcoholes del Uruguay, Pablo Cabán, destacó que este proyecto se ha fortalecido en las zonas turísticas con la finalidad de incentivar a la población a la cultura del reciclado del aceite usado de cocina. 

Dijo que estas acciones son muy importantes porque cada litro de aceite reciclado evita la contaminación de 1000 litros de agua, además de bajar las emisiones de CO2 y ayuda a la reutilización de otros materiales. 

Beneficios del reciclaje

Reduce el volumen de residuos contaminantes.

Disposición final para un residuo que no contaba con una solución de reciclaje.

Se mejora la red de saneamiento sacando de circulación el aceite doméstico usado.

Ayuda a preservar un recurso vital como el agua.

Reduce en más de un 80 % las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con el gasoil derivado del petróleo.

Transforma un residuo en energía.

Comentarios