Culmina el Ciclo de Cine 2021 en la Sala Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado

 Se llevarán a cabo las últimas dos funciones del tradicional Ciclo de Cine en la Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi de la Casa de la Cultura de Maldonado. Será hoy viernes 17 con la exhibición de “Ed Wood” de Tim Burton y el sábado 18 con la proyección de “El rey de la comedia” de Martin Scorsese.


Ambas funciones comenzarán a las 20 horas, al tiempo que el ingreso será con entrada gratuita y aforo para 25 personas.

Con estas dos comedias se despedirá el ciclo 2021 -coordinado por la Dirección General de Cultura- que comenzó hace más de 15 años con la iniciativa del crítico Enrique Raimondi. En la actuaidad, la propuesta continúa ofreciendo una variada selección del cine nacional e internacional, a cargo de Mauricio Pagola, y con funciones gratuitas para todo público.

Ed Wood (Estados Unidos, 1994)

Comedia dramática biográfica o comedia negra, cine dentro del cine, catalogada como película de culto. Trata sobre Edward D. Wood Jr. quien dirigió entre otras Glen or Glenda y Plan 9 From Outer Space, películas de los años cincuenta y que actualmente son consideradas de culto. La película Ed Wood retrata la ambición de un director turbado en busca de alcanzar su sueño. Actúan: Johnny Depp, Martin Landau y Patricia Arquette entre otros.

Tim Burton (Estados Unidos, 1958)

Director de cine, productor, escritor y dibujante. Entre sus películas se encuentran: Batman, Beetlejuice, Charlie y la fábrica de chocolate, Corpse Bride y Frnankenweenie. Ha recibido nominaciones y varios premios Óscars.

El rey de la comedia (Estados Unidos, 1982)

Comedia dramática con la actuación de Jerry Lewis, Robert De Niro y Sandra Bernhard. El tema es sobre un cómico obsesionado con la fama que quiere convertirse en el mejor. Un día conoce a su ídolo y le suplica la oportunidad de aparecer en su show, pero éste se niega, con lo cual él seguirá insistiendo de todas las formas posibles hasta conseguirlo.

Martin Scorsese (Estados Unidos, 1942)

Director, guionista y productor de cine. Con una trayectoria de más de cincuenta años, entre sus películas se encuentran: Buenos muchachos, Taxi Driver, El lobo de Wall Street, Los infiltrados y muchas otras que resultaron nominadas y ganadoras de los Premios Óscar.

Comentarios