Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Pereira destacó que Maldonado esté a la vanguardia del cambio de matriz energética

 El intendente interino afirmó que reconforta la realización de un evento como la Expocarga 2021 en Punta del Este porque indica que el gobierno departamental está en el camino correcto.
Además, “estamos viendo se suman esfuerzos en la dirección del cambio de la matriz energética para bien”, sentenció Luis Eduardo Pereira.

Desde el gobierno de Maldonado “se está acompañando el cambio y se piensa en un breve plazo, de dos o tres años, para que el consumo sea en un alto porcentaje de energías renovables”.

Destacó que “gran parte del esfuerzo estará radicado allí, sobre todo gracias a qué también hay un ahorro de intereses que se genera con la aprobación del fideicomiso y que será volcado a este objetivo”.

El jefe comunal recordó que la “Itendencia bajó de 23 a 11 millones el pago de facturas de energía eléctrica, gracias a qué se realizó el techado con paneles solares del estacionamiento del Campus de Maldonado, así como otros cambios que se fueron instrumentado”.

Por otra parte, sostuvo “que está al concretarse la instalación de las 300 nuevas cámaras que se incorporarán al Centro de Monitoreo y Videovigilancia, fruto de la ampliación del convenio con los Ministerios de Defensa e Interior, a lo que se suman algunos pedidos o aportes de vecinos que se gestionarán mediante la Fundación Maldonado Seguro”.

Pereira participó de la Expocarga 2021, que por primera vez, se realiza con la finalidad de mostrar los avances en la materia y cuenta con más de 5000 inscriptos en el Centro de Convenciones. La feria comenzó el pasado 2 de diciembre y se extenderá hasta el 5.

Comentarios