Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideo: 6.690 contenedores de basura levantados en las últimas 24 horas

 A la hora 10:00 del jueves 30 de diciembre, y en un periodo de 48 horas, se recolectó el 97.4% de los contenedores municipales, computando así un récord de recolección de residuos.


En el promedio de la última semana, que incluye el día de Navidad, se levantó el 94% de lo planificado.

A la hora 22 del 30 de diciembre, la Intendencia había levantado 6.690 contenedores en las últimas 24 horas. Es el número más alto desde que se tienen mediciones. 
La mejora en este mes de diciembre es fruto de una estrategia que se fue construyendo día a día con trabajo en equipo.
Cada día, cientos de vecinos y vecinas, a través de Montevideo Más Verde en línea, al WhatsApp 092 250 260 avisan a la Intendencia de los problemas de limpieza de su cuadra y se responde en dos horas en cada vez más zonas de Montevideo.

En más de dos mil puntos de la ciudad, vecinos y vecinas clasifican en origen utilizando los bolsones, que se les pasan a retirar cuando envían un WhatsApp al 092 250 255. De esa manera liberan volumen en los contenedores.

Cada vez más vecinos y vecinas, en lugar de dejar sus podas, escombros o electrodomésticos adentro o al lado del contenedor, solicitan el retiro puerta a puerta al 1950 3000 opción 3. Eso implica que hay menos residuos en la vía pública.

Cada día, decenas de motocarros manejados por exclasificadores están respondiendo a esos pedidos y también recorriendo zonas que puedan complicarse. De esta manera se logra anticipar un posible desborde.

Las jefaturas operativas de la División Limpieza analizan los datos de recolección del día anterior y priorizan la gestión de la jornada según esa información. 

Es una estrategia con acciones basadas en evidencia. Son los mismos datos que cada día la Intendencia hace públicos a través de la web.

Cada día y cada noche, los 1.100 trabajadores de recolección, limpieza y mantenimiento de la Intendencia de Montevideo hacen su trabajo con el mayor esfuerzo y compromiso, pensando en esas mismas vecinas y vecinos de toda la ciudad.

Esta administración se propone que Montevideo sea la ciudad más limpia de América del Sur. No es una utopía. Este diciembre demuestra que se puede ser más verde. 

Comentarios