Ministerio de Vivienda y OSE inauguraron obras de infraestructura en Tacuarembó

 Este jueves 2, autoridades del Gobierno inauguraron obras de saneamiento y firmaron un acuerdo por el que obtendrán 500 módulos habitacionales que se transformarán en viviendas permanentes en el barrio Midland de Tacuarembó. Asimismo, asistieron al inicio de la etapa operativa de un espacio de expedición final de residuos.
Las actividades fueron presenciadas por el ministro de Ambiente, Adrián Peña; la ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Irene Moreira; el subsecretario de esa cartera, Tabaré Hackembruch; el presidente y la vicepresidenta de OSE, Raúl Montero y Susana Montaner, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, autoridades departamentales y representantes de la empresa UPM.

Peña enfatizó que las obras beneficiarán a la comunidad de Paso de los Toros. Por un lado, hizo referencia a la inauguración de 10.000 metros de saneamiento, proyecto que se concretó con el aporte compartido por la emprea y OSE, que totalizó una inversión de 10 millones de dólares.

Por otra parte, se refirió a un nuevo sitio de expedición final de residuos, en el que serán enterrados los desechos según las medidas ambientales admitidas, por lo que ya no se utilizará el vertedero a cielo abierto. De esta forma, se evita que los residuos alcancen el curso del río Negro. La inversión fue realizada por UPM.

El ministro agregó que ambas soluciones representan medidas compensatorias por el impacto ambiental que ha generado la industria, y que permanecen en valor para la comunidad local. “Era el compromiso de la empresa y fue cumplido”, expresó.

Por su parte, el presidente de OSE, Raúl Montero, declaró que la empresa prevé aumentar la cobertura del saneamiento en el país, servicio con el que cuenta el 50% de la población total. 

Soluciones habitacionales 

Por otra parte, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial recibió de UPM 500 módulos habitacionales en el barrio Midland de Paso de los Toros que la cartera transformará en 100 viviendas de carácter permanente.

En este sentido, la ministra Moreira subrayó que este acuerdo se corresponde con la política que desarrolla la secretaría de Estado que ella dirige, con la finalidad de contrarrestar el déficit habitacional existente en el país.

Asimismo, declaró que las actividades de la jornada representan una solución integral para mejorar la calidad de vida de los uruguayos. 

Comentarios