MGAP creó el Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural

 Con la Resolución N° 1.724/021 el MGAP aprueba la creación del Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural (SNIDER) que promueva el diseño e implementación de procesos de desarrollo rural sustentables con enfoque territorial.


En este ámbito se busca afianzar los procesos interinstitucionales de articulación y ejecutar coordinadamente políticas públicas para el desarrollo rural sostenible.
.
El Grupo priorizará los temas que propongan las instituciones miembros y aquellos que surjan de los ámbitos de coordinación interinstitucional tales como Consejos Agropecuarios Departamentales, Mesas de Desarrollo Rural, que sean considerados pertinentes. Además podrá generar Comisiones Especializadas integrados por instituciones públicas y privadas de carácter nacional o regional vinculadas a un tema o sector específico.

El Grupo de Coordinación Central del SNIDER estará integrado por dos representantes titulares del MGAP que serán el Director General de Desarrollo Rural que presidirá el Grupo de Coordinación Central; y un representante titular de la Unidad de Descentralización y Coordinación de Políticas con Base Departamental, ambos con sus respectivos alternos, un representante titular y un alterno del Instituto Nacional de Colonización, un representante titular y un alterno del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, un representante titular y un alterno de la Institución Plan Agropecuario, un representante titular y un alterno del Instituto Nacional de la Leche, un representante titular y un alterno del Secretariado Uruguayo de la Lana.

Comentarios