Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Argimón visitó a bebés y sus familias ingresados en el hospital Pereira Rossell

 Este 24 de diciembre la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, fue recibida por trabajadores del centro hospitalario e integrantes de la Fundación Canguro, organización que brinda nutrición afectiva a los bebés recién nacidos, y juntos visitaron las instalaciones del nosocomio pediátrico. “Este es un lugar emblemático”, señaló.

Argimón aseguró que esta recorrida forma parte de las visitas que realiza durante el año y que, en este caso, se decidió por la Fundación Canguro, organización que desarrolla un trabajo sensible. “Este es un lugar querido por todos los uruguayos,  y esta fundación ofrece el abrazo, que es algo tan especial para los bebés recién nacidos”, agregó.

Fundación Canguro

Es una organización sin fines de lucro creada en julio de 2016 con el objetivo de brindar nutrición afectiva a los recién nacidos que, por distintas circunstancias vinculadas a la extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, a la espera una resolución judicial.

Diversos estudios demuestran que la nutrición afectiva es fundamental para el desarrollo presente y futuro de los recién nacidos, según información de sus fundadores. También manifestaron que los bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo en sus primeros meses de vida logran manejar mejor el estrés, reducir los umbrales de miedo y excitación, y aumentar la sociabilidad, la seguridad y la autonomía, al sentirse acompañados y contenidos.

Más de 400 voluntarios asumen el compromiso de acompañar las 24 horas del día, los 365 días del año. Con el apoyo de las donaciones recibidas, tanto de empresas como de la población en general, la fundación ha acompañado a más de 800 bebés hasta el momento.

Comentarios