Ir al contenido principal

Argimón visitó a bebés y sus familias ingresados en el hospital Pereira Rossell

 Este 24 de diciembre la presidenta en ejercicio, Beatriz Argimón, fue recibida por trabajadores del centro hospitalario e integrantes de la Fundación Canguro, organización que brinda nutrición afectiva a los bebés recién nacidos, y juntos visitaron las instalaciones del nosocomio pediátrico. “Este es un lugar emblemático”, señaló.

Argimón aseguró que esta recorrida forma parte de las visitas que realiza durante el año y que, en este caso, se decidió por la Fundación Canguro, organización que desarrolla un trabajo sensible. “Este es un lugar querido por todos los uruguayos,  y esta fundación ofrece el abrazo, que es algo tan especial para los bebés recién nacidos”, agregó.

Fundación Canguro

Es una organización sin fines de lucro creada en julio de 2016 con el objetivo de brindar nutrición afectiva a los recién nacidos que, por distintas circunstancias vinculadas a la extrema vulnerabilidad de sus familias de origen, deben permanecer en el Centro Hospitalario Pereira Rossell, a la espera una resolución judicial.

Diversos estudios demuestran que la nutrición afectiva es fundamental para el desarrollo presente y futuro de los recién nacidos, según información de sus fundadores. También manifestaron que los bebés que reciben amor y son bienvenidos al mundo en sus primeros meses de vida logran manejar mejor el estrés, reducir los umbrales de miedo y excitación, y aumentar la sociabilidad, la seguridad y la autonomía, al sentirse acompañados y contenidos.

Más de 400 voluntarios asumen el compromiso de acompañar las 24 horas del día, los 365 días del año. Con el apoyo de las donaciones recibidas, tanto de empresas como de la población en general, la fundación ha acompañado a más de 800 bebés hasta el momento.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me