Inauguraron obras en Fraile Muerto y Vergara

 Autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) inauguraron obras en Cerro Largo y Treinta y Tres. En el Municipio de Vergara quedó operativo un gimnasio, a partir de la recuperación y acondicionamiento de ese espacio. En Fraile Muerto, se presentó el proyecto de urbanización del barrio Wenceslao Silveira. Ambos emprendimientos fueron financiados por el Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal.


Las obras de recuperación total y acondicionamiento del gimnasio municipal de la ciudad de Vergara, en el departamento de Treinta y Tres, insumieron un monto que superó los 2 millones de pesos, y su financiación estuvo a cargo del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. 

Participaron del evento el intendente de Treinta y Tres, Mario Silvera, y la coordinadora de Descentralización y Cohesión Social de la OPP, María de Lima.

En la ocasión, De Lima se refirió a esta obra como un compromiso asumido y concretado, y destacó la articulación que existe entre el Gobierno nacional, el departamental y el Municipio de Vergara para desarrollar las obras.

En tanto, en la localidad de Fraile Muerto quedó inaugurado el proyecto de urbanización del barrio Wenceslao Silveira, que abarca 15 cuadras de pavimentación asfáltica, una red de pluviales de hormigón de más de 300 metros, veredas peatonales de hormigón en 100 metros y la instalación de 40 luminarias leds y columnas.

Este proyecto insumió un monto total superior a 3 millones de pesos, y también está financiado a través del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal. En el acto, estuvieron presentes el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi, y la coordinadora de Descentralización y Cohesión de OPP, María de Lima.

En referencia a los trabajos de Fraile Muerto, De Lima destacó  el alto porcentaje de avance que llevan los proyectos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) y que los municipios de Cerro Largo han cumplido con su planificación 2021, lo que “muestra que realmente las obras se han hecho”.

Comentarios