Maldonado fue sede del lanzamiento a nivel nacional del Programa Escuela de Verano 2022

 El intendente de Maldonado, Enrique Antía, participó junto a la directora general de Educación Inicial y Primaria, Graciela Fabeyro, de la presentación de esta propuesta que busca dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de los más pequeños, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza. En todo el país, 135 escuelas brindarán atención en verano, al tiempo que en Maldonado habrá 21 centros educativos operativos.
La conferencia de prensa, que se desarrolló este jueves 16 de diciembre la Casa de la Cultura de Maldonado, también contó con la presencia de la inspectora Departamental Educación Inicial y Primaria, Rossana Fuentes; el consejero del Consejo Directivo Central (CODICEN), Adémar Cordones, y alumnos de la Escuela Nº 2 de Maldonado.

En ese marco, Antía recordó que “se cumplen 25 años del comienzo de las escuelas de verano que luego derivó en este gran proyecto”. Además, agregó que desde el inicio “me involucré mucho y vi la evolución de una simple guardería que era para ayudar a esas familias trabajadoras en algo educativo y formativo”.

Por ese motivo, “felicito a todos los que han participado en el proceso y para Maldonado es un honor que lo hayan elegido para hacer el lanzamiento del Programa Escuela de Verano 2022 a nivel nacional; nos llena de orgullo saber que el departamento le aportó una idea al país para el cuidado de nuestros niños”.

Fabeyro reconoció que “en Maldonado hay características particulares, se cuenta con un financiamiento muy importante de la propia Intendencia y por eso en este departamento se van a desarrollar 21 Escuelas de Verano”. Agregó que “es un número elevado porque el gobierno departamental participa activamente con recursos humanos e incluso financiando la alimentación durante todo este tiempo con el desayuno, almuerzo y la merienda”.

En todo el país "se alcanzará a casi 10 mil alumnos”. Por último, la jerarca convocó a las familias que quieran inscribir a sus hijos para que se acerquen a las escuelas participantes.

El Programa Escuela de Verano 2022 funcionará en Maldonado a partir del 3 de enero y hasta el 11 de febrero. Por su parte, en el resto de los departamentos, los equipos comenzarán el 10 y los niños el 11 de enero, mientras que la atención se extenderá hasta el 10 de febrero.

Cordones sostuvo que “llegan las vacaciones y la escuela pública sigue trabajando y, como tantas otras políticas que sen extienden en forma masiva al país, a través de ésta se visualiza una vez más el esfuerzo de los maestros pero también de la Intendencia de Maldonado que ha tenido una recepción y un apoyo justo de destacar”.

En representación de la IDM, asistieron el director general de Desarrollo e Integración Social; Miguel Plada; el director general de Cultura, Jorge Céspedes; el director general de Deportes, Martín Hualde; además de la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, y la directora de Juventud, Johana Cervetti.

Comentarios