Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Lacalle participó en el acto de egreso de cadetes de la Policía Nacional

 El presidente Luis Lacalle Pou encabezó este martes 21 la ceremonia de egreso de oficiales ayudantes de la Policía Nacional, promoción LXXII, Ministro del Interior Dr. Jorge Larrañaga Fraga. Además, distinguió con el premio Presidencia de la República al alumno con mayor promedio general y entregó espadas y despachos a los nuevos oficiales.
A la ceremonia asistieron la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario y el prosecretario de la Presidencia, Álvaro Delgado y Rodrigo Ferrés, respectivamente; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el subsecretario de la cartera, Guillermo Maciel, y el director general de Secretaría, Luis Calabria.

Los acompañaron el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; el director de la Secretaría de Inteligencia, Álvaro Garcé; el titular del Sistema Nacional de Emergencias, Sergio Rico; el encargado de la Dirección Nacional de Educación Policial, Efraín Abreu; el director de la Policía Nacional, Diego Fernández; familiares del exministro del Interior Jorge Larrañaga, autoridades nacionales y familiares de los cadetes.  

Culminado el acto, el ministro Heber dialogó con los medios de prensa y dijo que los 116 cadetes que egresaron fortalecerán el patrullaje en el operativo de seguridad Verano Azul, al que también se sumarán a partir de mañana 300 oficiales.

El jerarca indicó que con estas acciones se empieza a cumplir con la meta de “contar con más policías para cuidar más a la gente”. Se busca más presencia policial, vehículos y patrullaje, agregó. 

Comentarios