Ir al contenido principal

Investigan hurto de 4000 dólares en Maldonado

 
El investigado por el hecho es un chileno con requisitoria por hurto en Montevideo.


Mediante investigación llevada a cabo por el Personal del Área de Investigaciones de Zona II, referente a un hecho de hurto cometido el 27 de noviembre, en una casa ubicada en calle Medea, donde mediante forzamiento de reja y daño en el vidrio de una ventana, sustrajeron la suma de U$S 4000 dólares y 100 euros, linterna y un cofre de seguridad vacío.

Continuando con las actuaciones, tras registros fílmicos y análisis de cámaras de video vigilancia, se ubicó un auto Volkswagen de color blanco, el cual estaría posiblemente involucrado en el Hurto.

A posterior se logró la intervención del vehículo en Ruta Interbalnearia km 42, siendo el único ocupante un hombre mayor de edad, de nacionalidad chilena, incautándose varios efectos entre ellos una linterna, que es reconocida por la víctima del hurto.

El intervenido presenta requisitoria por hurto en Montevideo.

Prosiguiendo con la investigación se realizó allanamiento en su domicilio ubicado en la ciudad de San Carlos, incautándose varios efectos, entre ellos: valija, computadoras notebook, alhajas, ropas varias, un cofre y perfumes.

Es de mencionar, que el mismo podría estar relacionado a otros hechos de Hurto que se investigan.

Se continúan las investigaciones en coordinación con Fiscalía, el cual fue puesto a disposición de la Unidad por la que esta requerido en Montevideo.

Comentarios

Los textos mas leído de la semana

Actualización de frecuencias y horarios de línea La Capuera/Maldonado

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que desde el 18 de marzo se encuentra trabajando en el continuo monitoreo de los servicios de ómnibus, como producto de la crisis generada por la pandemia de COVID-19. En ese sentido, recuerda, que en el comienzo de la emergencia sanitaria se disminuyeron las frecuencias hasta un 90 por ciento, al tiempo que, con la reactivación del sector público, la salud y los centros educativos, se retomó el servicio de forma paulatina. A continuación se dan a conocer los horarios correspondientes: Empresa      Línea      La Capuera     T. de Maldonado Micro             62               06:45                07:25 Micro             62               08:45                09:25 Codesa          61               09:45                10:25 Guscapar      63               12:30                13:10 Micro             62               15:00                15:40 Micro             62               15:30                16:10 Mic

Durazno: Prohibición y sanciones por causar ruidos molestos.

La Intendencia de Durazno, informa a la población que para mejor disfrute de todos los vecinos y visitantes del departamento, está vigente en la presente temporada, la prohibición de producir, causar o estimular ruidos molestos, innecesarios, excesivos, en zonas urbanas y/o suburbanas.

Uruguay participó en una reunión de alto nivel sobre ACV en San Pablo

 En 2017 las Naciones Unidas incluyeron dentro de las metas para el desarrollo sostenible de 2030 el objetivo de reducir el impacto de las patologías neurológicas, con la recomendación específica a los gobiernos de ejecutar acciones concretas en esta línea. En 2020 el Ministerio de Salud Pública (MSP) creó el programa de salud cerebral. Se trata del primero y único en América y el tercero a nivel mundial, junto con Polonia y Noruega, lo que posiciona al país como un destacado referente en el tema a nivel global. Algunas de las acciones más importantes del programa de salud cerebral del MSP hasta el momento han sido el diseño del Protocolo Nacional de ACV que reúne pautas nacionales para el abordaje del ataque cerebrovascular (ACV) isquémico agudo; la incorporación en diciembre de 2021 de la cobertura financiera mediante el Fondo Nacional de Recursos de la trombectomía mecánica para el tratamiento del ACV isquémico hiperagudo; la capacitación de 3000 profesionales de la salud para el me