Intendencia de Maldonado conmemora la Semana de la Discapacidad a través del deporte como factor integrador

 En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que se recuerda cada 3 de diciembre, la Intendencia de Maldonado se adhiere a esta conmemoración con diversas propuestas. Dentro del cronograma se planificaron actividades deportivas que tuvieron lugar en el gimnasio especial y en la piscina del Campus.
La directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González, destacó en esta oportunidad la accesibilidad con la que cuenta el complejo deportivo municipal. 

La jerarca explicó que hay espacios pensados para las necesidades de los usuarios, tanto para los jóvenes como para los adultos mayores, con una oferta excelente desde el aspecto edilicio como en los recursos humanos. 

Por su parte, el director general de Deportes, Martín Hualde, subrayó la capacidad del equipo docente "tenemos un área especial dentro del Campus que está pensada para Salud y Discapacidad".

El jerarca remarcó que las puertas están abiertas para recibirlos y apoyarlos.  

La docente especializada en el área, Serrana Hernández, explicó que es fundamental que las personas con discapacidad accedan a estos derechos y al disfrute de la recreación.

Recordó que es una fecha muy importante para reflexionar, en tanto, invitó a que se acerquen a las instalaciones ya que hay multiactividades para todos.  

En diálogo con María Paz y Pablo, usuarios del Campus, manifestaron que se trata de una experiencia enriquecedora donde prima la ayuda mutua y la amistad.  

Cabe señalar que a través de estas iniciativas se busca promover sus derechos y bienestar. 

Unos 250 usuarios con discapacidad asisten al Campus Municipal.  

En materia deportiva, el sábado 4 de diciembre, de 9 a 12.30 horas, se realizará el tradicional Encuentro de Surf Inclusivo en la playa La Mano de Punta del Este.

Comentarios