Inscripciones abiertas en la EMVA para 2022

 Hasta el 13 de febrero de 2022 permanecerán abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música de la Escuela de Música Vicente Ascone.


La Escuela de Música Vicente Ascone (EMVA) tiene como finalidad la capacitación profesional y la formación integral en las distintas vertientes del campo musical. 

En 2022 ofrecerá una única propuesta pedagógica denominada Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música.

El objetivo es lograr un acercamiento a la música y a su lenguaje. Tendrá una duración de dos semestres consecutivos, con asistencia obligatoria. Se certificará en la especialidad seleccionada tras haber cursado el año lectivo completo con un 75% de asistencia al mismo.

El curso es de caracter gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web de la EMVA.

SOBRE EL CURSO 

ASIGNATURAS Y CARGA HORARIA

Contará con una asignatura de especialidad instrumental, en la que se podrá optar entre: arpa, bandoneón, clarinete, contrabajo, corno, fagot, flauta traversa, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, violín y violonchelo, con una carga horaria de una hora semanal.

La otra asignatura será lenguaje musical (Solfeo) con una carga horaria de una hora y media en la semana. La materia se podrá exonerar si la o el estudiante posee conocimientos musicales y el docente de la especialidad lo entiende pertinente.

NIVELES, REQUISITOS Y CUPOS

El curso tiene tres niveles de conocimiento:
  • Inicial: No se necesitan conocimientos previos del instrumento (sólo en el caso en que la cantidad de inscriptos supere el número de cupos disponibles, se hará una Prueba de Aptitudes Musicales).
  • Elemental y Básico: Conocimientos previos necesarios. Para estos niveles además de la prueba de Aptitudes se realizará la prueba A o B según corresponda, para cada instrumento y nivel. 
Los cupos se distribuyen dependiendo del instrumento y el nivel del curso. Las especificaciones sobre los cupos y los requisitos de inscripción para cada nivel están disponibles en el sitio web de la escuela. 

IMPORTANTE

Debido a las medidas adoptadas ante la situación de Covid-19, la EMVA no se encuentra realizando préstamo de instrumentos.

Para la pre-inscripción del 2022 es requisito contar con el instrumento al cual se postula. Este no es obligatorio para inscribirse a Percusión.

Sólo se podrá realizar la inscripción a un instrumento. Si una misma persona realiza dos inscripciones, sólo tendrá validez la última realizada.

Por más información llamar al teléfono 2901 1148 o ingresar al sitio web de la EMVA.

Comentarios