Inscripciones abiertas en la EMVA para 2022 - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Inscripciones abiertas en la EMVA para 2022

 Hasta el 13 de febrero de 2022 permanecerán abiertas las inscripciones para el Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música de la Escuela de Música Vicente Ascone.


La Escuela de Música Vicente Ascone (EMVA) tiene como finalidad la capacitación profesional y la formación integral en las distintas vertientes del campo musical. 

En 2022 ofrecerá una única propuesta pedagógica denominada Curso de Introducción y Preparación a las Enseñanzas Profesionales de Música.

El objetivo es lograr un acercamiento a la música y a su lenguaje. Tendrá una duración de dos semestres consecutivos, con asistencia obligatoria. Se certificará en la especialidad seleccionada tras haber cursado el año lectivo completo con un 75% de asistencia al mismo.

El curso es de caracter gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio web de la EMVA.

SOBRE EL CURSO 

ASIGNATURAS Y CARGA HORARIA

Contará con una asignatura de especialidad instrumental, en la que se podrá optar entre: arpa, bandoneón, clarinete, contrabajo, corno, fagot, flauta traversa, guitarra, oboe, percusión, piano, saxofón, trompeta, viola, violín y violonchelo, con una carga horaria de una hora semanal.

La otra asignatura será lenguaje musical (Solfeo) con una carga horaria de una hora y media en la semana. La materia se podrá exonerar si la o el estudiante posee conocimientos musicales y el docente de la especialidad lo entiende pertinente.

NIVELES, REQUISITOS Y CUPOS

El curso tiene tres niveles de conocimiento:
  • Inicial: No se necesitan conocimientos previos del instrumento (sólo en el caso en que la cantidad de inscriptos supere el número de cupos disponibles, se hará una Prueba de Aptitudes Musicales).
  • Elemental y Básico: Conocimientos previos necesarios. Para estos niveles además de la prueba de Aptitudes se realizará la prueba A o B según corresponda, para cada instrumento y nivel. 
Los cupos se distribuyen dependiendo del instrumento y el nivel del curso. Las especificaciones sobre los cupos y los requisitos de inscripción para cada nivel están disponibles en el sitio web de la escuela. 

IMPORTANTE

Debido a las medidas adoptadas ante la situación de Covid-19, la EMVA no se encuentra realizando préstamo de instrumentos.

Para la pre-inscripción del 2022 es requisito contar con el instrumento al cual se postula. Este no es obligatorio para inscribirse a Percusión.

Sólo se podrá realizar la inscripción a un instrumento. Si una misma persona realiza dos inscripciones, sólo tendrá validez la última realizada.

Por más información llamar al teléfono 2901 1148 o ingresar al sitio web de la EMVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario