Gobierno firma convenio con Federación Uruguaya de Canotaje para renovar instalaciones de lago Calcagno

 El Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmó un convenio con la Asociación Uruguaya de Canotaje para la construcción de vestuarios, servicios higiénicos y una oficina del Centro de Desarrollo de Deportes Náuticos en el lago Calcagno. Para este proyecto, que incluye la iniciación de niños y adolescentes en el deporte, la cartera aportará 3.300.000 pesos. Se trata del segundo acuerdo entre el ministerio y la institución.
Participaron en la actividad, este jueves 23, el ministro y el subsecretario de Transporte, José Luis Falero y Juan José Olaizola, respectivamente; el subsecretario del Deporte, Pablo Ferrari, y autoridades de la Federación Uruguaya de Canotaje.

En su oratoria, Falero señaló que, antes de este acuerdo, la Secretaría Nacional del Deporte cedió en comodato el predio del lago Calcagno y agregó que el plazo de la adjudicación se extendió a 20 años bajo la actual Administración Central.

Mediante el primer acuerdo firmado tiempo atrás con la Asociación Uruguaya de Canotaje, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) aportó 6 millones de pesos para construir infraestructura destinada a guardar implementos asociados a este deporte náutico.

Con el segundo convenio social, firmado este jueves, la cartera invertirá 3.300.000 pesos y la federación aportará otros 400.000 pesos. Además, como contrapartida, la institución recibirá a niños inscriptos en instituciones públicas, para que se inicien en este deporte.

Por su parte Ferrari expresó que, gracias al buen manejo de la emergencia sanitaria, en Uruguay se puede practicar eventos deportivos internacionales, entre los que se destaca el Sudamericano de Canotaje, en el que participaron más de 350 deportistas.

En este sentido, resaltó la importancia del apoyo del Gobierno para la mejora del lugar, ya que los participantes extranjeros elogiaron el emplazamiento de la federación.

Comentarios