Condenado por dos hurtos en Punta del Este

Cumplirá 17 meses de prisión.


El 23 de diciembre próximo a las 20:45, mientras personal Policial de Zona Operacional IV realizaba recorridas por calle Cachimba del Rey, avistan e identifican a un hombre resultando ser Sandro Esteban VERA, de 42 años y poseedor de antecedentes penales y se le incautan varios objetos sin justificar su procedencia.

VERA se encontraba requerido por un hurto cometido el día 10, en una casa ubicada en San Rafael, siendo lo sustraído: una cartera, conteniendo documentación, 538 dólares y 5000 pesos uruguayos.

También está relacionado a otro hurto ocurrido el 23 de diciembre, en horas de la tarde en una casa ubicada en calle Tabaré, jurisdicción de Seccional 10ma. Punta del Este, siendo lo sustraído: una gorra y un reloj.

Entre los objetos incautados se encontraban los efectos denunciados, siendo reconocidos por la víctima.

Una vez detenido y derivado a Dependencia Policial es enterada la Fiscalía actuante quien dispuso su conducción a Sede Judicial.

En el Juzgado Penal de 4° Turno finalizada instancia judicial se dispuso la condena de Sandro Esteban VERA*, de 42 años, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado y un delito de Hurto, ambos en régimen de reiteración real, a la pena de 17 meses de prisión.

*Sandro Esteban VERA, poseedor de antecedentes penales:

- 19/07/2019- Dos delitos de Violación de domicilio en régimen de reiteración real. Con prisión

- 19/12/2019- Un delito de Hurto especialmente agravado. Con prisión

- 04/03/2016- un delito de Hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Con prisión

- 04/07/2019- Un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de Hurto. Sin prisión.

10/04/2018- tres delitos de Hurto, dos de ellos agravados y dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real entre si en grado de consumado. Condenado

02/12/2016- Un delito de Hurto especialmente agravado por cometerse sobre cosa expuesta al público, en grado de tentativa. Con prisión

Comentarios