Fondo Monetario Internacional elogió acciones de Uruguay ante la pandemia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 4 de diciembre de 2021

Fondo Monetario Internacional elogió acciones de Uruguay ante la pandemia

 El organismo internacional publicó un comunicado en el que informa sobre el resultado de la Consulta del Artículo IV con Uruguay correspondiente a 2021, donde se destaca la eficaz campaña de vacunación y la reconstrucción del marco fiscal y monetario que apoya la recuperación para lograr reformas estructurales que redunden, a su vez, en un crecimiento más elevado e inclusivo.


En dicho reporte el Fondo Monetario Internacional (FMI) establece: “La economía está dando marcados indicios de recuperación, previéndose que el crecimiento alcance 3,4 por ciento en 2021 y 3,2 por ciento en 2022. Tras contraerse 5,9 por ciento en 2020 y sufrir una fuerte ola de COVID durante el primer semestre de 2021, la actividad económica se está afianzando luego de una rápida campaña de vacunación que permitió la reapertura de sectores de alto contacto”.

Además, el FMI remarcó que “los elevados precios de las materias primas también están apuntalando la reactivación generalizada. La inflación está proyectada en 7,2 para fines de 2021 y 5,8 para fines de 2022. Si bien las expectativas inflacionarias continúan por encima de la banda fijada como meta, poco a poco han ido convergiendo hacia el segmento superior de la misma”.

En el apartado sobre la evaluación del Directorio Ejecutivo, el reporte indica que sus integrantes “elogiaron la eficaz respuesta de política de las autoridades a la pandemia, respaldada por sólidos sistemas de salud y bienestar social, y señalaron que Uruguay realizó una de las campañas de vacunación más exitosas del mundo”.

Asimismo, los directores también “destacaron positivamente las mejoras del país en su marco fiscal y monetario a pesar de los desafíos de la pandemia. De cara al futuro y dadas las perspectivas inciertas y las debilidades estructurales preexistentes, los directores enfatizaron la importancia de reconstruir el espacio fiscal mientras se apoya la recuperación, se abordan las presiones inflacionarias, y se avanza en reformas estructurales para lograr un crecimiento más elevado e inclusivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario