Un condenado por un receptación en Maldonado

 Cumplirá servicios comunitario.


El 01 de diciembre la policía tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en calle Francisco Mazzoni de Jurisdicción de Seccional 1era.

Al arribo del personal policial y entrevistado el denunciante manifestó que se ausentó de su domicilio en el horario de 9:00 a 12:30 de la mañana y desconocidos ingresaron por una ventana la cual estaba sin tranca. Constatando el faltante de un PlayStation, dos pares de championes y un parlante.

Realizada averiguaciones pertinentes se pudo establecer que los objetos hurtados estaban siendo publicados para la venta mediante una red social en la ciudad de San Carlos.

Se continúan las actuaciones, realizando recorridas por la zona avistan a dos hombres circulando en una moto, los cuales identificados resultaron ser el conductor un joven de 22 años y el acompañante J.L.A.C. de 18 años de edad, quien llevaba una mochila conteniendo en su interior un PlayStation y un cuchillo. No justificando su procedencia son derivados a Dependencia policial.

Enterada la Justicia competente se continúan con las diligencias dispuestas y PlayStation incautado es reconocido por el denunciante.

Un vez en sede penal, el día de ayer en el Juzgado Letrado de 4to Turno de Maldonado, finalizada audiencia se dispuso la condena para J.L.A.C. como autor responsable de un delito de receptación agravado, a la pena de seis meses de prisión, con de acuerdo de la detención sufrida, siendo su cargo las obligaciones previstas en los literales D y E del Art.105 del CP.´

La pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el Art. 295 bis del C.P.P. será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: residir en un lugar determinado; someterse a la orientación de la OSLA; la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio; prestar servicios comunitarios en la forma prevista en el Art. 295 Bis del C.P.P dos horas diarias por semana.

También se dispuso el cese de detención para el conductor del birrodado.

Comentarios