Encontraron la moto que habían robado hiriendo a su dueño en Balneario Buenos Aires

El hombre que conducía la moto fue condenado por violencia privada y receptación.


Ampliando la información del 23 de diciembre, en donde se informó sobre una persona herida de arma blanca y el hurto de un birrodado en Balneario Buenos Aires.

Al arribar personal policial al hecho, se entrevistan con el denunciante quien expresó que al salir de su domicilio siente una discusión y ve que se le aproxima su vecino con una herida en el cuello, inmediatamente es sorprendido por el autor quien lo amenazó con un arma blanca y le exigió la entrega de su moto la cual estaba estacionada en la vereda y huyó del lugar.

La persona herida es trasladada a Policlínica local, se encuentra en estado estable de salud.

En la madrugada del 24 de diciembre, mientras personal del Grupo PADO II, realizaban recorridas por Maldonado Nuevo, al llegar a la intersección de calle Manuel Freire y Gregorio Sanabria visualizan a un hombre en una moto la cual carecía de chapa matricula.

Se procede a su intervención e identificación del conductor resultado ser Darío Maximiliano PEREYRA GARCIA, de 29 años poseedor de antecedentes penales. En cuanto al vehículo al ser compulsado los registros, figuraba como requerido por el hecho de mención.

Seguidamente fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía dispuso su conducción a sede Penal.

Finalizada instancia judicial en el Juzgado Penal de 4° Turno, se dispuso la condena de Darío Maximiliano PEREYRA GARCIA*, de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de ocho meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.

*Darío Maximiliano PEREYRA GARCIA, poseedor de antecedentes penales:

- 18/11/2017- Un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violencia privada agravada en reiteración real con un delito de atentado agravado en concurso formal con tres delitos de lesiones personales agravadas. Condenado

- 15/03/2019- Un delito de atentado agravado en calidad de autor. Con prisión

- 04/05/2020- Un delito de daño agravado en calidad de autor. Con prisión

- 30/11/2020- un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar en reiteración real con un delito de violencia domestica agravada. Con prisión

Se continúan las actuaciones para el esclarecimiento del hecho.

Comentarios