Cuatro detenidos en investigación por homicidio en el centro de Rocha

 Un joven de 24 años falleció este domingo por herida de arma blanca en calle 25 de Mayo pasando Gral. Artigas, a pocos metros de Plaza Independencia.


El domingo, en horas de la madrugada, la policía tuvo conocimiento que en inmediaciones de la Plaza Independencia había una persona lesionada.

Personal policial concurrió de inmediato al lugar, donde fue ubicado, en calle 25 de Mayo pasando Gral. Artigas, un joven herido de arma blanca. Ante la premura de la situación, tras brindarle los primeros auxilios se procedió a su traslado en un móvil policial hasta el hospital local, donde a la hora 03.00 se constató el fallecimiento de Washington Daniel Martínez Sosa, de 24 años.

De acuerdo a información aportada por testigos, la persona referida y otros jóvenes que se encontraban en la zona céntrica habrían mantenido un intercambio de palabras con cuatro personas que circulaban en un vehículo Chevette, y cuando caminaban por calle 25 de Mayo a varios metros de General Artigas, el rodado referido pasó nuevamente por ellos, retrocedió su marcha impactando contra una edificación allí existente, y en ese momento se bajó del mismo uno de los ocupantes, agrediendo a Martínez con un arma blanca, retirándose posteriormente el vehículo a gran velocidad.

Se realizaron diversas averiguaciones, y se logró ubicar al automóvil, que había sido estacionado en una calle cercana a la Avda. 1ro. de Agosto, y presentaba varios desperfectos a simple vista, ubicándose además otros indicios en al zona, lo que fue documentado por Policía Científica, al igual que la escena del hecho.

Continuando con las actuaciones, se pudo establecer la identidad de las personas que viajaban en el rodado, tratándose de dos jóvenes de 16 años, uno de 15 y otro de 17 años, por lo que fue enterada de todo lo actuado la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo incautación del vehículo y detención de las personas mencionadas, por lo que coordinó su custodia con personal de Inau de Rocha.

Las actuaciones continuarán en la presente jornada. Se ampliará.

Comentarios