Condenado por violencia doméstica

 El hecho ocurrió en un barrio de Maldonado.


El 1º en horas de la madrugada, se solicitó la presencia Policial en Barrio 14 de Febrero, por un problema familiar.

Ante lo expuesto, concurrió móvil Policial, donde al arribar escucharon gritos y ruidos de vidrio, avistando a J.A.H.B., ocasionando daños en la propiedad.

Entrevistada la victima manifestó que tuvo una discusión con su pareja, propinando el mismo un golpe de puño a una ventana de vidrio.

La victima fue derivada a un Centro Asistencial, ya que presentaba lesiones en un pie.

Seguidamente J.A.H.B. fue detenido y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes y conducido al Juzgado Penal de 4° Turno, fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales J.A.H.B., de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito de Violencia Doméstica agravado en reiteración real con un delito de Lesiones Personales, a la pena de 10 meses de prisión. Durante los primeros 3 meses arresto domiciliario total, los restantes 7 meses la pena de prisión de acuerdo a lo previsto por el art. 295 Bis del CPP será sustituida por un régimen de libertad a prueba por el igual plazo asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:

1) la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio

2) prestar servicios comunitarios dos horas diarias una vez por semana

3) y el total de la pena, residir en un lugar determinado

4) someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA

5) prohibición de acercamiento y comunicación con la victima por un radio de 500 metros, el que será controlado por un dispositivo de monitoreo electrónico.

Comentarios