Ya se conocen los grupos de la primera FIBA ​​3x3 AmeriCup

 Los mejores equipos nacionales 3x3 de las Américas tendrán la oportunidad de competir por la supremacía continental cuando se enfrenten por la primera AmeriCup en la historia del 3x3 en Miami, Florida, del 12 al 14 de noviembre de 2021.


Este momento histórico marca el regreso de FIBA ​​3x3 a Miami nueve años después de que la ciudad fuera sede de la final del primer FIBA ​​3x3 World Tour y lleva el juego de alto nivel a los Estados Unidos.

Dieciocho equipos masculinos y 15 equipos femeninos competirán en este evento inaugural jugado en el estado del sol.

Aquí están los grupos que se dirigen al torneo

Categoría masculina


El Grupo A está liderado por Estados Unidos, sede del evento y cabeza de serie número uno. Tendrán en el campo al jugador mejor clasificado Kareem Maddox, quien ganó la última edición de la Copa del Mundo FIBA ​​3x3 en 2019. Venezuela y México completan el grupo como los 8 y 9 cabezas de serie.

Canadá es el segundo cabeza de serie y el equipo mejor clasificado en el Grupo B, con la leyenda del 3x3 Steve Sir jugando para su país por última vez. La potencia del baloncesto, Argentina, está buscando ganar un viaje al soporte, pero primero deberán superar al ganador del Cuadro de Clasificación A.

André Ferros lidera a Brasil en el Grupo C, el mejor jugador del país con grandes esperanzas de carrera profunda. Chile y el ganador del Cuadro B de la Clasificación también se enfrentarán en Miami.

El Grupo D tiene dos equipos muy interesantes en la parte superior, con República Dominicana y Puerto Rico programados como los 4º y 5º sembrados. Ambos países han producido talento 3x3 de alto nivel e incluso nos han sorprendido en el World Tour (San Juan ganó en Lausana este año). Esté atento a estos dos equipos que pueden tener la próxima gran estrella 3x3.

Categoría femenina


Paige Crozon lleva su talento de la Serie Femenina FIBA ​​3x3 a la AmeriCup cuando Canadá encabeza el Grupo A con Uruguay y Puerto Rico. El sembrado número uno del torneo es uno de los favoritos para llevarse a casa el campeonato en el evento inaugural.

El equipo de EE. UU. Estará dirigido por dos jugadoras que ganaron un evento de la Serie Femenina este año (en Klaipeda, Lituania) en Cierra Burdick y Alexis Peterson mientras se dirigen al Grupo B. Argentina y Venezuela completan el resto del grupo, enfrentándose a un Equipo de EE. UU. Que agregó dos nuevas jugadoras de la WNBA en Kelsey Mitchell y la jugadora más mejorada de la WNBA 2021 Brionna Jones.

El Grupo C está liderado por el tercer cabeza de serie Chile, seguido por México y Barbados seguido por el Grupo D con el principal favorito Brasil y República Dominicana acompañados por el ganador del Cuadro de Clasificación.

Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a los cuartos de final, a solo tres victorias de hacer historia y ganar la primera FIBA ​​3x3 AmeriCup.

©FIBA

Comentarios