Vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, es visitante ilustre de Punta del Este

La vicepresidenta de Costa Rica Epsy Campbell, que llegó a nuestro país para participar de la Reunión de Parlamentarios afrodescendiente de América Latina y el Caribe, que tuvo lugar en Montevideo, quiso visitar el departamento de Maldonado.
En ese sentido, junto a la senadora Gloria Rodríguez, se reunió con mujeres de todos los partidos en la Junta Departamental y luego con el Alcalde, Javier Carballal, de quien recibió la distinción de visitante ilustre, un libro de Luis Trochón con la historia de PDE y una guía del cuidado del medio ambiente.

Campbell calificó la visita de muy importante, dado que le permite llevarse una visión, no solo de la capital, son de un balneario turístico como Punta del Este, símil de lo que es Costa Rica.

Dijo que intercambió con Carballal y se llevó la experiencia de gobierno del balneario.

En tanto el alcalde señaló que es un orgullo y una alegría enorme recibir a la vicepresidenta y agregó que lo hizo en un Municipio que es paritario en su composición y donde la mujer es preponderante en el día a día por su tenacidad.

Sobre el cuidado al medio ambiente, Carballal sostuvo que Punta del Este es ejemplo porque trabaja en la limpieza de la bahía, las playas y el cambio hacia la movilidad a autos para inspectores a vehículos eléctricos.

Comentarios