Unas 200 personas completaron los talleres gratuitos de Lengua de Señas

 Se viene desarrollando la entrega de certificados a los alumnos que cursaron esta capacitación que se impartió por Zoom durante este año con la participación de personas de Maldonado y ocho departamentos del país.El curso busca romper con la barreras de la comunicación y facilitar la inclusión social de las personas sordas, destacó la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia, Eliana González.
El jueves 18 de noviembre se llevó a cabo la ceremonia prevista en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, mientras que en la jornada del miércoles 17 se realizó la misma actividad en el "ex cine San Carlos" de la ciudad carolina. En tanto, este viernes 19, se entregarán los certificados en la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR).

Esta propuesta formativa, impulsada por el actual gobierno departamental, aspira a consolidarse como una herramienta para la toma de conciencia y también para sensibilizar a la población sobre las necesidades de la comunidad sorda.

Durante la instancia celebrada en Maldonado Nuevo, el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, resaltó el alcance de los talleres porque desde este departamento se están generando cursos no solo para la población local sino también para quienes residen en otras ciudades. 

Por su parte, González indicó que “desde el año 2017 se está trabajando en la concientización”. La jerarca agregó que “aunque este año fue atípico y los talleres se realizaron en forma virtual, para nosotros fue muy gratificante también llegar a otros territorios”.

Comentarios