Toledo celebró sus 132 años

 Toledo celebró su aniversario 132 en la plaza principal de la ciudad con un acto que contó con la presencia del Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Alcalde, José Luis Gini, concejales, autoriades departamentales, nacionales, instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas y público en general.
Orsi comenzó su oratoria evocando la figura del Prof. Daniel Sorriba, Director de UTU, fallecido recientemente. "Estos son referentes de cada institución y terminan dándole forma a las comunidades", afirmó.

Además, el jerarca departamental remarcó algunas cuestiones que hacen a la gestión en la ciudad. “Se pudieron pavimentar las calles del centro, recuperar el Espacio Ricaldoni, la calle Hugo Mendez, la antigua 17 metros, entre otras cuestiones que tienen que ver con el bienestar de la gente", remarcó.

Por su parte, el Alcalde de Toledo, José Luis Gini, destacó el trabajo de la comunidad. “Lo más rescatable son los vecinos, e involucrarlos en la gestión y que la tomen como propia es fundamental", dijo.

Toledo

La ciudad se encuentra ubicada al sur del departamento de Canelones, sobre la costa norte del arroyo Toledo, límite con el departamento de Montevideo y en el km 22 de la ruta 6 en su intersección con la ruta 85.

Su nombre proviene del santafecino Juan Gil de Toledo, soldado dragón y vecino de , quién poseía tierras a orillas del arroyo que lleva su nombre. Desde 1750, se comenzaron a fraccionar terrenos, creándose chacras, casas de azoteas, pulperías y atahonas. Toledo fue fundada el 17 de noviembre de 1889, elevada a la categoría de pueblo el 28 de mayo de 1928 y a la de ciudad el 24 de octubre de 1995 por ley 16.721.5.

Comentarios