Montevideo: Exitosa jornada de adopción de animales de compañía en el parque Rodó

 El fin de semana del 13 y 14 de noviembre se realizó una jornada de adopción de perros y gatos con participación de refugios de todo el país.


La actividad fue organizada por la Intendencia de Montevideo junto con la Asociación Animalista Libera. Durante el sábado 13 y domingo 14 fueron instaladas 10 carpas por la calle Dr. Antonio María Rodríguez, en el parque Rodó.

Refugios de todo el país participaron llevando perros y gatos para que las personas interesadas pudieran adoptarlos. Quienes adoptaron firmaron un contrato y por su parte, el refugio se encargará del seguimiento de la calidad de vida del animal.

Los animales fueron dados en adopción en condiciones sanitarias óptimas (vacunados y sanos) y castrados. En 2020 la comuna realizó una actividad igual, donde fueron adoptados más de 200 animales.

Más de 400 personas estuvieron presentes en ambas jornadas que además contó con talleres sobre cuidado y bienestar animal, a cargo de especialistas. Se trabajó sobre convivencia responsable, tratamientos y terapias holísticas, políticas públicas de protección animal y educación canina.

En la logística de las actividades participaron funcionarias y funcionarios de distintas dependencias de la Intendencia y se contó con el apoyo en el cuidado de las instalaciones de la empresa Seguridad Diferente.

Comentarios