Realizaron allanamiento en casa que vendía droga en Maldonado

 Personal de la Brigada Departamental Antidroga realizó una minuciosa investigación tras una denuncia anónima recibida sobre la venta de sustancias ilícitas en una casa ubicada en Asentamiento Los Eucaliptus.


El 03 de noviembre, mediante orden de allanamiento, se constituyeron en el domicilio donde se identificó a dos mujeres de inícieles A.G.F.G., C.B.V.T. y Alexander CORREA, siendo detenidos y a posterior derivados a Dependencia Policial. También se incautó 120 envoltorios de papel conteniendo: 393 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 envoltorios de nylon en piedra de clorhidrato de cocaína, 958 gramos de marihuana prensada, $ 48372 pesos uruguayos, una balanza de precisión, cinco garrafas de 13 kg, un revolver calibre 32 y 13 celulares.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía son conducidos al Juzgado Penal de 11° Turno, finalizada la instancia judicial fue dispuesta la condena de:

- Una mujer de iníciales A.G.F.G. de 21 años, como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos (2) años de penitenciaría efectiva

- Una mujer de iníciales C.B.V.T. de 24 años, como autora penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividad delictiva, a la pena de catorce (14) meses de prisión, pena que cumplirá en forma mixta: los primeros siete meses en prisión efectiva, los siguientes siete meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la

Sede Judicial.

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana dos horas cada vez.

- Alexander CORREA MORENO, de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a agentes de actividad delictiva a la pena de 16 meses de prisión, pena que cumplirá en forma mixta: los primeros ocho meses en prisión efectiva, los siguientes ocho meses en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones:

1) residir un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida y no modificar su domicilio sin dar aviso a la Sede judicial.

2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina,

3) presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana dos horas cada vez.


Alexander CORREA MORENO, poseedor de antecedentes penales:

-4/03/2016-Un delito de hurto (con prisión)

Comentarios